Bryan Geraldo venció por decisión unánime a Armando Figuera en LUX Fight League 51.

Por: Diego Hernández

Bryan Geraldo Cruz hizo que sus patadas, como su vida, reflejaran la explosividad no solo en golpes, sino también en su manera de vivirla.

Foto: Sebastián Rosano

La edición 51 de LUX Fight League, presentó a un mexicano que desde el primer round soltaba golpes sin lo conservadores que llegan a ser en mayores niveles, ni Bryan ni el venezolano Armando Figuera, se guardaron las ganas de conectar uno con el otro desde un inicio.

Geraldo puso combinaciones de rectos y patadas a la zona de costillas para establecer su ritmo sobre Figuera, el dolor era evidente, la explosividad apareció en aumento.

Foto: Sebastián Rosano

La familia del mexicano, desde un lado de la jaula negra y oro, gritaron y gritaron sin cansarse que no soltara a Figuera. “No lo dejes despegarse” se escuchó de fondo mientras terminaba el primer round.

El segundo asalto comenzó y con una sonrisa en el rostro de Bryan, junto con dos derribos donde conectó con la cara, el pómulo del “Samurai”  Figuera demostró las consecuencias de recibir golpes sin devolverlos.

Foto: Sebastián Rosano

El ultimo tercio inició con las patadas con gancho de parte del joven mexicano, su ímpetu, como sus golpes, no se desgastaban.

Con la sonrisa en el rostro, dejó ver a su esquina que buscó terminar la pelea y su energía crecía. Pero cuando buscó un recto, un aparente foul por un piquete de ojo detuvo unos segundos el enfrentamiento.

Foto: Sebastián Rosano

“Mis padres y mis entrenadores me dicen que debo ser más estratégico, más tranquilo, pero no puedo, quiero mostrar toda la energía que tengo y cómo exploto con ella.” Eso mencionó que pasaba por su cabeza mientras Figuera estaba tumbado en el suelo.

El “Samurai” se recuperó y con menos de 1:30 en el reloj, ambos peleadores explotaron, combinaciones de uno llegaban al otro, el público, como las esquinas blanca y negra, fueron una ebullición en carne y hueso.

Con un grito de guerra, Armando Figuera demostró que esa recarga de energía sirvió y los golpes resbalaban, ninguno cedió a las combinaciones del otro. La campana calmó la explosión en el Foro CitiBanamex.

Foto: Sebastián Rosano


Bryan y Armando se dieron la mano y por decisión unánime de los jueces, un 30-27 marcó al mexicano como ganador de su tercera pelea consecutiva en LUX Fight League.

Con récord de 3-1, el del Estado de México se coronó con una explosión de emociones en la categoría del peso pluma dentro de la cuna de las artes marciales mixtas en Latinoamérica.

Editor: Tadeo Vázquez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.