El Toluca derrotó 3-2 al Pachuca con un gol artístico de Alexis Vega y doblete de Jesús Angulo.
Por: Diego Bautista
Si hay un gol que será recordado en la historia del torneo, es el tercero del Toluca, obra de Vega, un gol que hizo delirar a la afición. “Fue un gol espectacular”, declaró Antonio Mohamed, técnico de los diablos.

La jugada fue una sinfonía de velocidad y maestría técnica, algo digno de una pintura: un recorte hacia afuera que dejó a Bruno Méndez como un espectro, un regate sutil a Miguel Aceves, quien intentó barrerse sin éxito, y una pisada al balón que descolocó a Carlos Moreno, antes de estampar el esférico en las redes. “Es superlativa la jugada, porque siempre busca el engaño, el freno, usa la calidad, la velocidad. Toda esa destreza que mostró en la jugada, es lo que el siente, la confianza para hacer esa jugada”, añadió “El Turco”.

Sin embargo, la historia de este partido no está completa sin otro protagonista en el ataque: Jesús Angulo. “El Canelo”, quien no marcaba más de un gol desde octubre del año pasado, se despachó con un doblete que aseguró la victoria.
El primero de sus goles llegó al minuto 13, cuando en un contragolpe, Vega encaró al central y con un ligero toque, con caño incluido, le dejó el balón al 10 quién, sin pensarlo, mandó el balón al fondo de la red, colocando a Toluca 1-0.

El segundo gol de Angulo llegó tras una larga posesión, que involucró prácticamente a los 11 diablos. El balón llegó a Jesús Gallardo y colocó un centro que remató de bote pronto el nacido en Culiacán asegurando su doblete.
Su anotación fue el 2-0, pero el gol de Vega poco después, que completó el hat-trick del Toluca, dejó en claro que los Diablos ya no mirarían atrás, además de dejar un recordatorio de la calidad de los futbolistas mexicanos que brillan en la Liga MX.

El segundo tiempo fue más equilibrado, con unos diablos más calculadores y un Pachuca que, con un ligero ajuste táctico, reaccionó y logró marcar un gol circunstancial.
Un centro desesperado de Kennedy rebotó en Pau López y se coló en las redes. Fue un golpe que, aunque imprevisto, no mermó la confianza de los Diablos, que, liderados por Vega, ahora como doble punta, volvieron a generar peligro.
Sin embargo, el partido se apretó aún más cuando Homechenko, con un disparo al ángulo de más de 35 metros, le dio a Pachuca la esperanza de remontar.

La tensión creció y el ritmo frenético del encuentro no cesó, pero el marcador ya no se movería más.
Al final, Toluca se llevó la victoria por 3-2, consolidándose como la mejor ofensiva del torneo con 33 goles en 13 jornadas, y logrando el subliderato, esperando la respuesta de la Fiera mañana.

Con el infierno a favor y un equipo que despliega fútbol de alto nivel, los Diablos Rojos se perfilarán como uno de los máximos candidatos al título, de la mano de Alexis Vega que sigue demostrando que, cuando se siente confiado y en su mejor momento físico, su fútbol se convierte en arte.
Editor: Tadeo Vázquez


Deja un comentario