El equipo mexicano quedó en cuarto lugar en la final mixta del Mundial de Clavados en Guadalajara, quedando a sólo 7 puntos del tercer lugar.

Por: Arely De La Vega

Los clavadistas mexicanos han demostrado en varias ocasiones ser de los mejores del mundo, los resultados cada vez que compiten lo demuestran. Pero ese estándar tiene sus beneficios y sus contras. Las altas expectativas entran en ambas categorías, te pueden adorar o acabar con las críticas.

En el segundo día de competición en la Copa Mundial de Clavados en Guadalajara, México disputó su primera final en equipos mixtos en trampolín 3 metros y plataforma 10 metros, con la participación de Mía Cueva, Osmar Olvera, Gabriela Agúndez y Kenny Zamudio.

Con tan solo 14 años, Mía Cueva, contó con la confianza de sus compañeros para realizar una buena actuación y pelear por el podio. Aunque en la mañana no tuvo su mejor competición, se sacudió y dejó todo en el trampolín, con el objetivo de hacerse camino para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Por: Leah Quintana

Por su parte, Osmar Olvera, necesitaba pasar página con lo ocurrido en el primer día de la competencia, cuando quedó eliminado y no pasó a la final del trampolín 3 metros. El medallista olímpico fue el centro de atención, caer en las preliminares no fue fácil y quitarse la espina era indispensable.

Por: Leah Quintana

En cambio, Kenny Zamudio, que en la mañana compitió en las preliminares de la plataforma 10 metros, estaba motivado, pasó a la siguiente ronda en la posición nueve y deseaba seguir con el gran día que llevaba hasta el momento.

Por: Leah Quintana

Por último, Gaby Agúndez, un día antes clasificó en sexto lugar a la final de plataforma de 10 metros, hasta el momento había hecho un buen desempeño y lograr medalla en equipo sólo hubiera confirmado el buen momento por el que está.

SONY DSC

La final empezó con el trampolín, primero era clavado individual de Mía y de Osmar, para continuar con el clavado sincronizado. La pareja de Mía no fue Olvera, si no Zamudio, aún así no fue impedimento para que siguieran con los buenos resultados y lideraran con 221 puntos.

Por: Leah Quintana

La segunda parte de la final continuó con la plataforma, comenzó Gaby con un parado de manos, la entrada al agua no fue la mejor, no logró enderezarse y su postura casi en L, fueron los causantes de una mala calificación. Continuó Kenny quien, a pesar de elegir un clavado de dificultad de 3.8, se llevó buenos números por parte de los jueces. Para finalizar, solamente faltaba el clavado sincronizado, ya se veía lejos la medalla de oro, pero todavía se podía conseguir la plata o en su defecto, el bronce.

Kenny y Gaby lucían concentrados, no era necesario hacer el mejor clavado, hasta con uno flojo podían obtener una presea, pero no, Gaby estaba levemente más adelantada y su entrada otra vez no fue buena, el error anterior se hizo presente nuevamente, los jueces no perdonaron y los cuatros y medio se veían en las pantallas.

Por: Leah Quintana

En general, no fue una mala actuación, pero no les alcanzó para subirse al podio, quedaron en cuarto lugar con 389 puntos, estando lejos del tercer lugar de Alemania por tan sólo 7 puntos, a 27 puntos de Italia en segundo y 100 puntos de China, quienes dominaron la prueba.

Por: Leah Quintana

Para muchos, que los mexicanos estuvieran entre los tres primeros puestos estaba garantizado, la tristeza e incluso la decepción se hicieron presentes cuando no ocurrió, incluso algunos aficionados abandonaron antes de que acabaran de pasar los demás competidores, reflejando el sentir de la afición, que se marchó con desilusión, pero también con la esperanza intacta y la certeza de que el sábado volverá con las expectativas en lo más alto.

Editor: Diego Bautista

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.