Osmar Olvera y Juan Celaya alcanzaron la primera presea dorada de México en la Copa Mundial de Clavados

Por: Arely de la Vega

Después de seis rondas y una participación increíble, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya lograron conquistar el primer lugar del podio dándole a México la primera medalla de oro en esta Copa Mundial de Clavados en Guadalajara.

Ganarle a los chinos no es cualquier cosa. Perfección es la palabra para describirlos. Aunque México ha estado cerca de ellos en varias ocasiones, la plata no se compara con la satisfacción que da arrebatarle a los asiáticos la presea dorada en una competición donde sólo se había escuchado el himno de la República China.

Foto: Arely de la Vega

Esa satisfacción es aún más grande para Osmar Olvera, que puede quitarse la espina por su desempeño en el trampolín 3 metros individual, donde estuvo muy lejos de conseguir el objetivo de posicionarse entre los mejores: «Quitarse el mal sabor de boca del individual, sin duda se siente muy bien y me siento bien de estar de vuelta» reveló.

Por su parte, «Meme» Celaya se va tranquilo con cada clavado que ejecutó los cuales lo llevaron a conseguir dos medallas. Pero aún así no se conforma y seguirá con la preparación para mejorar. «Hay que seguir puliendo detalles para sacar mejores puntuaciones y superar lo que hicimos en París» expresó el nacido en Monterrey. 

Ahora, después de quedar en primer lugar con una ventaja de 17.07 puntos sobre el segundo puesto, están más motivados. Su esfuerzo durante todo el proceso  ha valido la pena.

Foto: Arely de la Vega

La dupla olímpica ha demostrado el gran nivel que son capaces de alcanzar. El trabajo arduo y la disciplina tiene su recompensa al sentir el cariño inmenso que les tiene la afición. Todo esto es el fruto de lo que día a día cosechan. «Sentir su cariño, sentir su apoyo antes de cada clavado es algo increíble».

Editó: Jordi Álvarez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.