Rayados dejó atrás la polémica y respondió en la cancha con una victoria 3-1 sobre Chivas.

Por: Emiliano Gómez

Los Rayados de Monterrey se impusieron con un contundente 3-1 a las Chivas de Guadalajara. Quedó en claro que el equipo regiomontano supo aprovechar su localía y el apoyo de su afición para salir de un momento complicado con la situación días antes del partido.

Via Instagram @rayados

Este estuvo precedido por la polémica entre Sergio Canales y Martín Demichelis, cuya pelea y el incidente de una puerta de cristal rota dejaron al español fuera del encuentro.

La semana en Monterrey fue caótica. El jueves, una discusión entre Sergio Canales y Martín Demichelis escaló hasta un altercado físico, con el español rompiendo una puerta de cristal en El Barrial tras un golpe de frustración, lo que le costó una lesión en la pierna izquierda y su ausencia en el partido. Lejos de desmoronarse, los Rayados canalizaron esa energía en el campo.

Minutos antes del pitazo inicial, en el túnel de vestuario se vivió un gran momento, pues fue el reencuentro entre dos ex figuras de los merengues: Sergio Ramos y Javier Hernández. Intercambiaron palabras y con un cálido abrazo saltaron a la cancha.

Al minuto 9, Roberto de la Rosa abrió el marcador con un disparo cruzado tras un pase milimétrico de Maximiliano Meza. “Tala” Rangel se lanzó con todo, pero el balón se coló por el ángulo inferior, haciendo estallar el “Gigante de Acero” con el 1-0.

El dominio albiazul continuó, y al minuto 28, Germán Berterame firmó el 2-0 con un cabezazo impecable tras un centro de Jesús “Tecatito” Corona. Rangel voló hacia su derecha en una estirada espectacular, pero no alcanzó a desviar el balón, que se incrustó cerca del poste.

La figura de Chivas fue el “Tala” Rangel, que de no ser por el guardameta, a los rojiblancos les hubieran llenado la canasta. Tuvo grandes atajadas, ya que desde el inicio del encuentro los del norte hicieron sentir su localía, generaron mucho peligro y varios tiros que atajó el meta de Guadalajara.

Via Instagram @Chivas

Roberto “Piojo” Alvarado descontó con un zurdazo desde la frontal que sorprendió a Esteban Andrada, poniendo el 2-1. Sin embargo, la remontada se complicó al minuto 80, cuando Luis Romo, ex-Rayado y ahora mediocampista de Chivas, fue expulsado tras una entrada dura sobre Nelson Deossa.

El árbitro no dudó en mostrarle la roja directa, dejando al Rebaño con diez hombres en un momento crítico. Al 85’, Nelson Deossa sentenció el 3-1 con un disparo lejano que se coló por el primer poste, aprovechando un leve titubeo del portero rojiblanco.

La victoria no solo representó tres puntos valiosos para Monterrey, sino también una declaración de carácter. En medio del caos que rodeó la semana, el equipo encontró en su afición y en el césped del Gigante de Acero el impulso necesario para dejar atrás la polémica y responder con fútbol. Así, los Rayados transformaron la tensión en determinación, cerrando la noche con un triunfo que reafirma su fortaleza en casa.

Editor: Diego Bautista

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.