Raúl asistió a la Clase Nacional de Boxeo 2025 en el Zócalo capitalino a pesar de andar en muletas
Por: Daniel Díaz
El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en el epicentro del deporte tras albergar la clase nacional de boxeo 2025.
Este evento no solo reunió a gente que quería aprender a boxear, sino que también convocó a campeones del deporte, políticos, niños, gente de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

De este último grupo, Raúl, un hombre en muletas, fue el ejemplo de cómo el deporte saca adelante a las personas sin importar su condición.
“Yo sigo entrenando. A pesar de la condición, nada te puede parar, es la voluntad que tengas. Me encanta entrenar, desde chiquito he entrenado muay thai, artes marciales, lucha, pero ahorita me enfoco mucho al box,” expresó Raúl.

A pesar de llevar cuatro años utilizando muletas y necesitar una prótesis para la cadera, Raúl no se quedó atrás y siguió al ritmo todas las indicaciones dadas por los instructores.
“Esto es una motivación para que los chavos, la gente mayor, la gente que tenga una condición, así esté en silla de ruedas puede hacer ejercicio y solo queda que sigan sus sueños.”

Julio César Chávez, Oscar de la Hoya y Roberto Durán Samaniego “Manos de Piedra” acompañaron a Marilyn Badillo, José Luis Bueno, Alan David Picasso e Isaac ‘Pitbull’ Cruz que fueron los encargados de guiar al público, dieron combinaciones e indicaron cómo se deben ejecutar los golpes.

El evento concluyó con las figuras presentes dando agradecimientos a los 42 mil asistentes que estuvieron en la explanada.
Editó: Jordi Alvarez


Deja un comentario