El equipo mexicano sumó medallas y grandes actuaciones en Guadalajara, primera parada del circuito mundial rumbo a Canadá y China.

Por: Leah Quintana

Finalizó la primera etapa de la Copa Mundial de Clavados 2025, celebrada en Guadalajara, y México dejó en alto su nombre al quedarse con el segundo lugar en el medallero general. Fue un fin de semana lleno de emociones, grandes actuaciones y promesas cumplidas en la fosa.

📷: Arely Vega

Desde el primer día, la delegación mexicana demostró estar lista para competir al más alto nivel. En los preliminares de trampolín de 3 metros, Juan Celaya y David Vázquez aseguraron su clasificación, mientras que en la plataforma de 10 metros, Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez dominaron su ronda.

📷: Leah Quintana

El segundo día trajo las primeras finales. Lía Cueva avanzó en el trampolín de 3 metros, mientras que Randal Willars y Kenny Zamudio se ganaron su lugar en la final de 10 metros plataforma. En la final por equipos mixtos —conformada por Lía Cueva, Osmar Olvera, Gabriela Agundez y Kenny Zamudio— México rozó el podio, quedándose a tan solo siete puntos de la medalla.

📷: Leah Quintana

El penúltimo día fue una lluvia de platas para México. Las hermanas Lía y Mía Cueva se llevaron la medalla en trampolín sincronizado, seguidas por Randal Willars y Kevin Berlín en plataforma sincronizada. Juan Celaya también sumó una plata más al medallero en el trampolín de 3 metros. En la plataforma individual femenil, Estudillo y Agundez se quedaron muy cerca del podio, finalizando en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Y como en casa se gana con el corazón, el último día cerró con broche de oro para los mexicanos. Osmar Olvera y Juan Celaya se coronaron campeones en el trampolín sincronizado. Estudillo y Agundez volvieron a escena y se colgaron la plata en la plataforma sincronizada, mientras que Lía Cueva firmó una sólida participación al colocarse quinta en el trampolín individual. La gran noche la selló Randal Willars con una espectacular rutina que le valió el oro en la plataforma de 10 metros.

México cierra su participación en Guadalajara con un gran sabor de boca, habiendo ofrecido espectáculo, entrega y medallas ante su afición. Aún quedan dos paradas en el calendario: Canadá y China. ¿Será este el ciclo en el que México conquiste el mundo?

Editor: Leah Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.