Carlos Alcaraz remontó ante Francisco Cerúndolo en el Masters de Monte-Carlo, ganando 3-6, 6-0, 6-1 tras un inicio complicado.
Por: Luis Pablo Rodríguez
En los deportes el estado de ánimo lo puede cambiar todo. Sin importar que se enfrente un novato al mejor de la historia, o si hay una gran desventaja en su contra,si el momentum está a favor del novato, éste puede sacar la victoria más sorprendente en la historia, o también hacer una remontada de ensueño. Carlos Alcaraz ganó en el Masters de Rolex Monte-Carlo el segundo y tercer set ante Cerundolo gracias a este fenómeno.

Alcaraz no ha tenido su mejor año. En 2025, el tercer rankeado del mundo ha ganado sólo uno de cinco títulos por los que ha competido y tan sólo ha llegado dos veces a semifinales. Con todo esto, el encuentro de hoy era ante un rival complicado, el argentino Francisco Cerundolo, a quien ya le ganó en cuartos de final de Indian Wells.
Cerundolo, en comparación, comenzó el año con el pie derecho. Ya tiene 17 victorias (empatado con De Minaur y Auger-Alliasime como la mayor cantidad en el ATP) y venció a tres rivales que se encuentran en el top 10 (Zverev, De Minaur y Ruud).
El primer set en la arcilla monegasca comenzó de manera pareja, con dos juegos a uno favor el español, pero Carlitos no tuvo el mejor inicio y en todo el set cometió 15 errores no forzados. Esto lo aprovechó Cerundolo, quien ganó cuatro juegos seguidos y se llevó el set 6-3. Fue tanta la diferencia que en el último juego el español no consiguió ni un punto a su favor.
Parecía que Alcaraz, por segundo torneo consecutivo, sería eliminado en la primera ronda en la que participó, pero un punto cambió todo el momentum del encuentro. En el segundo juego del siguiente set, Carlitos consiguió un break point que cambió completamente los ánimos.
Tras esto, «Fran» se derrumbó ante la presión, mientras que parecía que Carlos estaba bailando en el polvo de ladrillo. El segundo y tercer set fueron unas palizas inimaginables, y el español los ganó 6-0 y 6-1, de manera que avanzó a la tercera ronda del Masters.
Esta es la segunda participación de Carlitos en Monte-Carlo, la primera fue en 2022, en la cual perdió en la primera ronda. Al conseguir su primera victoria en estas tierras, buscará seguir avanzando y conseguir el título. Su próximo rival será el alemán proveniente de la qualy Daniel Altmaier este diez de abril.
Editor: Diego Bautista


Deja un comentario