Foto: X @ClubAmerica

América y Cruz Azul firmaron un 0-0 decepcionante en el Estadio Azulcrema. Las Águilas pierden el liderato y La Máquina cae al quinto puesto.

Por: Juan Enrique Rodríguez

Lo que debía ser un Clásico Joven con sed de revancha y hambre de protagonismo terminó en una exhibición sosa, insípida y casi innecesaria.

Tras eliminar a las Águilas en la Concachampions apenas cuatro días antes, se esperaba que La Máquina saliera con autoridad y, por lo menos, el América jugara con rabia. Pero no, ambos equipos se presentaron como aquel que solo va a checar su asistencia el viernes antes de Semana Santa.

Foto: Juan Enrique Rodríguez

En un principio, la táctica de André Jardine prometía mayor compromiso por la victoria después de sacrificar a un central de su línea de cinco y colocar a Víctor Dávila como centrodelantero en el once inicial, pero las imprecisiones en los pases en el último cuarto de cancha volvieron a aparecer.

Brian Rodríguez no pudo con un Jorge Sánchez motivado por jugar contra su exequipo, como en los anteriores dos duelos, y quien lo frenaba en cada mano a mano e, incluso, le tapaba todos los centros.

Foto: X @CruzAzul

Por otro lado, Cruz Azul quiso utilizar la misma estrategia del martes y colocó a cinco defensas y dos delanteros para tener un sistema equilibrado, pero, al tener encima a tres atacantes, fueron obligados a quedarse atrás ante los posibles pases a sus espaldas, y solo quedaba utilizar el contragolpe.

El juego cambió al término de la primera mitad, ya que Gonzalo Piovi le pidió el cambio a Vicente Sánchez, lo que le dio la oportunidad al uruguayo de modificar el esquema y meter a Lorenzo Faravelli.

«Sentí una molestia en la pierna derecha, por eso le avisé al profe más que nada, para prevenir antes de que me jale. Entonces fue un poco más por prevención. Vamos a ver cómo responder el cuerpo ya hacer estudios a ver si sale algo, pero esperemos que no sea nada», declaró Piovi.

Foto: Juan Enrique Rodríguez

Con la entrada de Faravelli, la posesión se equilibró, pero el partido siguió plano. Los centros sin dirección y los remates desviados de ambos equipos dejaron claro que el trámite era estéril y sin ideas.

El único jugador que mostró una actitud diferente fue Diego Valdés, ya que, con sus toques finos ya la vez precisos, le dio dinamismo a unos azulcremas que ya les tomaron la medida a su ofensiva ante las lesiones de Henry Martín y Rodrigo Aguirre.

Foto: Juan Enrique Rodríguez

A falta de un posible choque en la Liguilla, poco a poco sale el sol para La Máquina, que deja atrás la mala racha frente a las Águilas, cerrando el semestre una victoria y dos empates. A su vez, este último 0-0 dejó a los de Jardine en el segundo lugar de la tabla con 31 puntos, dos por debajo del líder Toluca, y al Cruz Azul en la quinta posición con 29 unidades.

Lamentablemente, la somnífera igualdad se dio dos días después del fallecimiento de Leo Beenhakker, histórico técnico neerlandés que marcó época en el América por su estilo ofensivo y su apuesta por el espectáculo, justo lo que le faltó a este Clásico Joven.

Foto: X @ClubAmerica

Editor: Juan Enrique Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.