Esteban Guerrieri barrió el último día de actividad del FIA TCR World Tour en la Ciudad de México

Por: Jordi Alvarez

Esteban Guerrieri tuvo toda la noche para reflexionar sobre el error en la salida que le costó la victoria en la primera carrera del FIA TCR World Tour en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y con los ánimos en alto, el argentino se preparaba para las dos carreras del sábado, en las que tendría la oportunidad de sumar más puntos y vencer a los Link & Co. de Cyan Racing, claramente superiores a su humilde Honda de GOAT Racing.

Foto: Saúl Gil

El argentino arrancó la carrera desde la séptima posición, ya que el top 10 de la primera justa se invirtió para decidir el orden de salida de la segunda. Justo detrás de él se encontraban los pilotos de Cyan que dominaron el viernes: Yann Ehrlacher, Santiago Urrutia y Thed Björk.

Los semáforos se apagaron y la salida de Guerrieri fue infinitamente superior a la que el día anterior le obligó a conformarse con la cuarta posición. El argentino aprovechó el rebufo de los demás autos y al llegar a la primera curva logró colarse hasta la tercera posición tras superar a cuatro de sus rivales por el exterior.

Foto: Saúl Gil

Al frente sólo tenía al mexicano Michel Jourdain y al francés Aurelién Comte. Dos vueltas después, Guerrieri ya era líder, con el Cyan de Erlancher, otro piloto con una excelente salida, persiguiéndolo.

La carrera transcurrió sin incidentes hasta la última vuelta, cuando el neumático de Guerrieri se dañó y el argentino comenzó a perder tiempo ante su rival francés.

Finalmente el volante de GOAT Racing logró cruzar la línea de meta delante de Ehrlacher por solamente 0.172 segundos para llevarse su primera victoria del año. Comte, de SP Competition, cerró el top 3, mientras que Jourdain, en octavo, fue el mejor mexicano.

Foto: Saúl Gil

“Fue una muy buena largada, eso fue clave para quedar ahí adelante […] de ahí mantuve el ritmo sin ningún problema hasta las ultimas cinco vueltas que de repente se cortó el neumático y empezó a vibrar mucho. Llegué con lo justo. Una vuelta más y yo creo que explotaba porque tenía mucha vibración y no hubiera podido mantener a Yann atrás”, declaró Guerrieri después de la carrera.

Foto: Saúl Gil

El orden de salida para la tercera carrera se decidió por el puntaje acomulado tras la clasificación del viernes y las dos primeras carreras. Guerrieri, siendo el piloto con más puntos, tenía asegurado el arranque desde la pole para la justa estelar del día.

De nuevo, Guerrieri tenía a los tres pilotos de Cyan Racing acechándolo. Sin embargo, para la desgracia del equipo sueco, el volante argentino no se dejó intimidar a lo largo de la carrera y se llevó su segunda victoria consecutiva para cerrar un gran fin de semana.

Foto: Saúl Gil

Esta vez Ehrlacher no fue el perseguidor de Guerrieri. El francés tuvo una mala arrancada que lo bajó a la decimosexta posición, lugar donde terminó la carrera.

Los pilotos que acecharon a Guerrieri en esta ocasión fueron el sueco Thed Björk y el uruguayo Santiago Urrutia, quienes no pudieron hacer nada ante el magistral ritmo del argentino.

Foto: Saúl Gil

“Tuve que empujar para mantener la distancia con Thed. Estuve empujando pero tratando de evitar el bordillo en la curva ocho, que fue el que rompió mi llanta en la carrera dos […] ya que logré un espacio de un segundo y medio con Thed, ya pude navegar hasta el final. Estoy muy feliz y agradecido con el equipo y fue muy divertido todo el día con el público”, explicó Guerrieri después de la justa.

El mexicano Michel Jourdain fue de nuevo el mejor piloto mexicano de la carrera después de terminar en séptima posición:

“Muy contento. Obviamente quisiéramos poder pelearles más [a los pilotos del TCR World Tour] pero no tenemos las herramientas. Pero considerando todo creo que hicimos un buen papel”, declaró el mexicano.

Foto: Saúl Gil

La siguiente ronda del TCR World Tour será en Valencia, España del 13 al 15 de junio.

Editó: Jordi Alvarez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.