Foto: Juan Enrique Rodríguez
El director deportivo del Club América mostró su inconformidad ante la postura que han tomado los árbitros con el VAR en la Liga MX
Por: Juan Enrique Rodríguez
La expulsión de André Jardine en la Ida de las semifinales contra Cruz Azul todavía genera inconformidad en la administración azulcrema, ya que el Director Deportivo de las Águilas, Diego Ramírez, mencionó que el reclamo que le costó la tarjeta roja al brasileño viene de un mal manejo arbitral.
«Esta situación del VAR, una herramienta que yo considero muy útil, por momentos resulta más comoda para los árbitros: dejan que pasen acciones fuertes para después apoyarse en el mismo VAR. Si en un principio la entrada sobre Álvaro Fidalgo hubiera sido bien juzgada, tal vez la reacción de Jardine no habría ocurrido», explicó Ramírez.
«Antes que un entrenador, André es una persona. En su calentura sintió que debía responder así. Nunca quiso lastimar a alguien ni ser agrandado. Tiene muchísima capacidad de autocrítica y somos una institución, por lo tanto tenemos platicas en privado y el club lo respalda», añadió.

A su vez, a pesar de la eliminación que le propinaron los celestes a los de Coapa, el exfutbolista del Atlante les recordó el historial de sus enfrentamientos: “Cruz Azul merece todo nuestro respeto pero tampoco hay que olvidar que hemos ganado en finales contra ellos, en semifinales y en un sinnúmero de ocasiones contra ellos”.

Por otra parte, Diego también habló del estado físico de sus jugadores, de los cuales destacó el progreso de Brian Rodríguez; sin embargo, destacó que su participación para la Vuelta no es segura. Mientras tanto, Alvaro Fidalgo se encuentra en perfectas condiciones para empezar este domingo.

Cabe recalcar que el Cruz Azul parte con ventaja de 1-0; por lo tanto, el América necesita ganar por la mínima en el Estadio Azulcrema para acceder a la siguiente ronda.
Editor: Juan Enrique Rodríguez


Deja un comentario