El 14 de junio comienza la Copa Oro, la selección mexicana se va a enfrentar a República Dominicana,Surinam y Costa Rica en la fase de grupos.
Por:Emilio Ponce Ahedo
La Selección Mexicana continúa su preparación con miras a la Copa Oro 2025, y lo hará con dos partidos amistosos en Estados Unidos frente a Suiza y Turquía. El cuerpo técnico, encabezado por Javier Aguirre, trabaja con un grupo reducido de jugadores debido a que los futbolistas que militan en Europa aún no se integran a la concentración. Se espera que estos lo hagan a principios de la próxima semana.
Uno de los elementos que ya se reportó con el combinado nacional es Mateo Chávez, joven mediocampista que recientemente fue fichado por el AZ Alkmaar de los Países Bajos. En conferencia de prensa, el jugador habló sobre su entusiasmo de formar parte del nuevo proceso y destacó la importancia del cambio generacional en el equipo tricolor.
“Es muy importante poder trabajar con un cuerpo técnico de tanta experiencia, y sobre todo, ser parte de este cambio generacional que, si ha tardado, es porque hay un gran talento en la selección mexicana”, expresó Chávez.

El mediocampista también compartió sus objetivos con el equipo nacional: “A corto plazo quiero adaptarme bien a mi nuevo club, pero siempre tengo en mente la Copa Oro. A largo plazo, mi meta es ganarme un lugar rumbo al Mundial de 2026”.
Por su parte, el técnico Javier Aguirre ha estado muy atento a la situación en la portería. Esta semana, a pesar de contar únicamente con 11 jugadores en el CAR, el arquero José “Tala” Rangel ha aprovechado cada sesión para mostrarse y competir por la titularidad.
“Admiro mucho a los porteros que están en la selección, pero todos venimos a pelear por un lugar. Espero poder ser el titular no solo en estos amistosos, sino también pensando a futuro, con la mira puesta en el Mundial”, señaló el guardameta.

La concentración sufrió un revés con la baja de Jesús Angulo, quien presentó una lesión en la rodilla durante los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento. El cuerpo médico determinó que lo mejor era que regresara a Tigres para continuar con su recuperación y evitar complicaciones mayores. La Federación Mexicana de Futbol confirmó la noticia mediante un comunicado oficial.
A pesar de las bajas y la espera por los elementos que juegan en el extranjero, el “Vasco” Aguirre mantiene la intensidad en los entrenamientos, consciente de que deberá hacer un recorte importante. Será el próximo 4 de junio cuando el técnico definirá la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a México en la próxima edición de la Copa Oro”.
Editor:Christian Mestiza


Deja un comentario