La Selección Sub-20 varonil se encuentra en preparación para el torneo Maurice Revello, que se va a jugar del 3 al 15 de junio.

Por: Emilio Ponce Ahedo

La Selección Mexicana Sub-20 continúa su preparación de cara a un torneo internacional clave que servirá como antesala al Mundial de la categoría. Bajo el mando de Eduardo Arce, el equipo juvenil trabaja con intensidad tras el regreso de varios jugadores de sus vacaciones.

Arce, técnico del equipo, se mostró positivo con el estado físico y anímico de sus dirigidos en esta primera etapa de concentración. “Es muy importante que los jóvenes se mantengan en forma. Vienen regresando de vacaciones, pero aún así los veo muy bien. Creo que tenemos todo para poder ganar este torneo y llegar de la mejor forma al Mundial”, declaró.

Foto: Vianey Flores Lira

Uno de los nombres que ha llamado la atención en esta convocatoria es el de Sthepano Carrillo, joven delantero que recientemente firmó contrato con el Feyenoord de los Países Bajos. Su incorporación no solo fortalece el plantel, sino que refleja el crecimiento del talento mexicano en el fútbol europeo.

Durante una entrevista, Carrillo fue cuestionado sobre su relación con Santiago Giménez, actual figura del club neerlandés y referente de la selección mayor. Aunque aún no han tenido mucha interacción, Sthepano expresó su admiración por el “Bebote”.

“No he tenido la oportunidad de hablar con él, solo muy poco, pero es alguien a quien admiro. Somos personas diferentes, pero espero crecer en el fútbol europeo”, comentó el juvenil.

Foto: Vianey Flores Lira

El proceso de la Sub-20 está siendo observado con lupa por la dirección de selecciones nacionales, que busca consolidar una nueva generación con presencia internacional, competitividad y mentalidad ganadora.

Con una base de jugadores que comienzan a destacar tanto en la Liga MX como en el extranjero, y un cuerpo técnico comprometido con el desarrollo formativo, el panorama para la selección juvenil luce prometedor.

La competencia servirá como plataforma para medir el nivel del equipo, afinar detalles tácticos y consolidar al grupo que buscará hacer historia en la próxima Copa del Mundo Sub-20”.

Editor:Christian Mestiza

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.