Cruz Azul firmó una goleada histórica 5-0 sobre Vancouver y levantó su séptimo título de Concachampions con una exhibición arrolladora.

Por: Ulises Rebollar.
“La Máquina” consiguió su séptimo título de la Concacaf Champions Cup, después de vencer al Vancouver Whitecaps con una goleada de 5-0 en el estadio Olímpico Universitario.
Desde el inicio del encuentro sólo hubo un equipo en el terreno de juego. Los dirigidos por Vicente Sánchez presionaron y asfixiaron a los canadienses, quienes se vieron abajo en el marcador desde el 8’, tras el gol marcado por el capitán celeste, Ignacio Rivero; llegó el minuto 28 y Lorenzo Faravelli aumentó la ventaja, Ángel Sepúlveda al 37’ y Mateusz Bogusz al 45’, firmaron un medio tiempo de ensueño para los celestes.
La quinta anotación del encuentro y el doblete del goleador del torneo, Ángel Sepúlveda, llegó al 50’ y prácticamente selló la victoria del cuadro de La Noria.

El equipo del uruguayo fue muy superior al conjunto de la MLS y ya con una ventaja de cinco tantos en el marcador, la afición que llenó el estadio en C.U. se animó a pedir el sexto gol con tonó de burla, ya que durante los últimos minutos del encuentro coreaban: “six, six, six”.
En la otra cara de la moneda, los poco más de 700 aficionados canadienses que hicieron el viaje a México para apoyar a su equipo, no pudieron festejar un gol durante el encuentro. La ausencia por acumulación de tarjetas de su goleador Sebatian Berhalter, fue determinante para que los visitantes no se hicieran presentes en el marcador.
La obtención del título internacional de la edición 2025 de la Concachampions, no fue lo único que esta victoria trajo para el Cruz Azul, además, ganaron un premio económico de 4 millones de dólares por ser el campeón, clasificaron al Mundial de Clubes de la FIFA en el 2029 y por si fuera poco, ya tienen un lugar en la Copa Intercontinental de este mismo año.
En los premios individuales, Ángel Sepúlveda recibió doble reconocimiento tras ganar el certamen organizado por la Concacaf: el MVP y el título de goleo del torneo; “Sepu”, registró nueve goles y dos asistencias en ocho partidos.

Mientras que Kevin Mier, ganó el premio del mejor portero del torneo al solo recibir tres goles en siete partidos.
Ahora, sólo hay un tema que genera duda en el entorno del equipo capitalino: la continuidad de Vicente Sánchez en el banquillo celeste.
Editora: Fernanda Nájera


Deja un comentario