Carlos Alcaraz ya no apunta a la historia… la está escribiendo. Tres semifinales seguidas en Roland Garros (2023, 2024 y 2025) confirman que el legado del tenis español tiene nuevo dueño.

Por: Eduardo Robles
Carlos Alcaraz destrozó al estadounidense Tommy Paul en los cuartos de final de Roland Garros y reafirmó su papel como favorito para conquistar el torneo parisino.
Con un potente saque y dos aces, el español se impuso con contundencia en los dos primeros sets por 6-0 y 6-1, en apenas 55 minutos de juego.
Sobre la arcilla solo hubo un protagonista: Carlos. Aunque Paul reaccionó brevemente al inicio del tercer set, la aplanadora española recuperó el control y cerró el partido con un 6-4.
En las semifinales, “Carlitos” se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti, quien eliminó a Frances Tiafoe. Ambos se enfrentaron recientemente en el Masters de Roma, donde Alcaraz se llevó la victoria en la final.

Carlos Alcaraz no solo está defendiendo el título de Roland Garros 2024, también se perfila como uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo y comenzar su propio legado en París, tal como lo hizo su compatriota y leyenda, Rafael Nadal.
Editora: Fernanda Najera


Deja un comentario