A sus 17 años, Lamine Yamal lideró a una España vibrante y atrevida que rozó la perfección antes de sufrir hasta el último minuto ante una Francia que despertó tarde. El joven del Barça dejó claro que el futuro y quizás el Balón de Oro ya le pertenece.
Por: Oscar Reyes
Lamine Yamal emergió con una exhibición deslumbrante, aunque termina con un final agridulce. Vaya muestra de futbol mostraron las selecciones de Francia y España. Al minuto 67 la Furia roja lo ganaba 5-1 con aparente tranquilidad hasta que Les Blues despertaron y llevaron el marcador 5-4 en el tiempo agregado.
En cada intervención del joven de 17 años se apreciaba su atrevimiento y se nota su presencia en el campo haciendo que la afición española sonría ante la llegada a otra final, “Son jugadores de clase mundial y te hacen sufrir,normal. Al final el resultado que teníamos en el minuto 60 era muy grande, pero sabemos que son jugadores que te llevan a sufrir hasta el final del partido, pero muy contento con la victoria”. Declaró Yamal
En un partido donde Francia logró quitarle por ratos el balón a España, pero la defensa de Le Normand y Hujlsen complicó a los galos al momento de definir.España se empezó a mostrar más concreto al ataque, todo viniendo desde la creación de juego a partir de las primeras líneas y una presión tras pérdida intensa.
El juego en el centro del campo y las paredes fueron la sentencia de la defensa francesa. Pedri, Merino y Oyarzabal con su segunda asistencia, se vistieron de héroes. La dinámica y rotación de juego de los de Luis de la Fuente estaba volviendo locos a los galos. Y no hay que olvidarnos de la muralla española de Unai Simón quien dio un partidazo, se descalabro por unos minutos, pero la resiliencia y el talento español fue el que tuvo la última palabra en Stuttgart.
Lamine un jugador que sí hace la diferencia. Tanto se habló que este era el juego que definiría el balón de oro entre Ousmane Dembélé y el jugador del Barça pero la verdad fue que el astro francés, el que se acaba de hacer con la Champions con el Paris Saint-Germain nunca apareció en el Mercedes Benz Arena.
Tiene las condiciones y la efectividad, para ganar el balón de oro, la única duda es porque tiene 17 años, ya ganó la Eurocopa. Generando miedo ante sus rivales, va retrocediendo para colaborar no solo ofensivamente sino defensivamente también, está acostumbrado a realizar grandes desplazamientos, con muchos recursos para poder jugar el balón. teniendo un techo altísimo para un jugador de su edad.
Por primera vez se enfrentarán Cristiano Ronaldo y Lamine Yamal, y que partido nos espera el domingo 8 de junio, juventud contra experiencia. Ambas selecciones aspiran a levantar el título por segunda ocasión, uno quiere mantener la corona y el otro se la quiere arrebatar. «Veo el partido igual que este,son dos selecciones muy buenas con jugadores de talla mundial pero bueno, yo creo que el mejor ganara» sentenció Lamine.
Editado por: Emilio Ponce


Deja un comentario