Conspiradores de Querétaro consiguen el primer triunfo contra los Olmecas de Tabasco.

Por: Max Ramos

No hay mal que dure 100 años y en Querétaro se busca que pese la casa, es por eso que después de perder dos partidos consecutivos en la visita a los Leones de Yucatán, los Olmecas fueron el desquite.

Los Conspiradores consiguieron la victoria 18 de la temporada y vencieron 5-4 a su similar de Tabasco en el primer juego de la serie a unas semanas de disputarse el juego de estrellas de la LMB.

El momento cumbre llegó en la séptima entrada, cuando con un imparable al jardín central de Henry Urrutia, impulsaría para dos carreras a Alen Hanson y Kelvin Gutiérrez, así separándose en el marcador 5-3 y tomar la delantera por primera vez en el juego.

Jasson Atondo bateó homerun de dos carreras en la primera entrada y así darle la ventaja a la visita. Domingo Leyva para Olmecas y Arturo Rodríguez para los locales obtuvieron su propio batazo que voló la barda.

El abridor de los púrpuras, Dalton Rodríguez, enfrentó a 19 bateadores y pitcheó 43 strikes, tres hits y un strikeout. Por su parte Yoanni Yera de los tabasqueños recibió 8 hits y ponchó a 3 rivales.

Arnoldo Hernández fue el encargado de firmar el partido ganador para Conspiradores, a pesar de recibir un homerun en su primer pitcheo; con un flyout y un ponche, la victoria se queda en Huimilpan, Querétaro.

Aunque el récord para los queretanos sigue en negativo, logran acercarse a la parte media de la zona sur y la diferencia con el Águila de Veracruz, que ocupa la quinta plaza, es de dos victorias.

Editora: Frida Zavala

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.