Seis clubes de la Liga de Expansión mantienen una demanda ante el TAS por la falta de ascenso; acusan a la FMF de romper acuerdos y manipular la certificación.

Por: Emiliano Martinez
“La liga esta secuestrada, esto tiene que cambiar ya, tiene que regresar el ascenso”, mencionó el presidente del Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, José Alberto Castellanos Gutiérrez.
Esta mañana Cimarrones de Sonora desistió de su participación en la demanda en contra de la Federación Mexicana de Futbol, por parte de equipos de Expansión; con esto son seis los equipos que se mantienen en la lucha legal por la vuelta del ascenso y descenso.

Desde que se firmó el acuerdo en la temporada 2019-2020, han pasado seis años y a la fecha, no se ha cumplido lo acordado; incluso cortaron el subsidio prometido a los clubes de la “segunda división”.
Oficialmente estos clubes han mostrado una postura ante los medios:
- Giovanni Solazzi (Vicepresidente de Cancún FC)
- Eduardo López Villarreal (Vicepresidente representante legal de Mineros de Zacatecas)
- Rodolfo Rosas Cantillo (Presidente Venados de Yucatán)
- José Alberto Castellanos Gutiérrez (Presidente del Patronato Leones Negros de la UDG)
- Rubens Sambueza (Presidente Deportivo Club Atlético Morelia)
- Samuel Hernández Hernández (Presidente Club Atlético La Paz)
Fueron los encargados de darle voz a su respectivo club representado.

También acusaron que la certificación es una farsa, los requerimientos para tal han sido manipulados a conveniencia de algunos, por ejemplo: cuando Atlante jugaba en el Estadio Ciudad de los Deportes, se determinó que el recinto no cumplía con los requisitos necesarios, sin embargo, cuando comenzó remodelación del Estadio Azteca, Cruz Azul y América tuvieron emigrar a la casa de los Potros, que ahora sí cumplía los requisitos.
A pesar de las serias acusaciones, Castellanos comentó que los equipos de la Liga de Expansión no iban contra la federación, “No estamos en contra de la FMF, estamos a favor del futbol mexicano y construirlo a favor de nuestro país, pero no somos ingenuos”. Se espera que la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se realice en septiembre y que para diciembre ya esté resuelto el asunto legal.»
Editado por: Emilio Ponce

Deja un comentario