El “Hermoso” rememoró un momento importante en su carrera deportiva a menos de un año del Mundial en casa.

Foto: Max Ramos

Por: Oscar Reyes

México se prepara para hacer historia, una vez más, al convertirse en la primera nación en albergar la Copa del Mundo por tercera ocasión.

Foto: Max Ramos

Pero esta no será una edición cualquiera, pues el Mundial de 2026 llegará con un formato extendido sin precedentes, se reunirán 48 selecciones nacionales para un total de 104 partidos distribuidos en 16 ciudades sedes.

Este nuevo esquema subraya que el futbol es mucho más que un deporte; es un movimiento global y una alianza que une al mundo entero.

Foto: Max Ramos

A 364 días de que arranque la fiesta más grande del futbol, Jurgen Mainka, oficial en jefe del Mundial 2026 de la FIFA en México, recordó el poder que tiene el fútbol para mover y unir gente: “No me refiero a los 90 minutos sino a todo lo que pasa alrededor, las grandes historias que se escriben, el poder de eliminar fronteras y la energía para construir comunidades” declaró.

Foto: Max Ramos

Esta revelación tuvo lugar en un evento donde se selló una importante alianza: Rexona se unió a la FIFA como nuevo patrocinador oficial del Mundial 2026. Para celebrar, se organizó una emocionante dinámica que puso a prueba los conocimientos de los asistentes sobre la Copa del Mundo.

El afortunado primer lugar se llevó un pase doble para el partido inaugural en el icónico Estadio Azteca, mientras que el segundo obtuvo un jersey de la Selección Mexicana autografiado por Santiago Giménez, embajador de la marca. El tercer puesto fue reconocido con un exclusivo kit de productos Rexona.

El evento contó con un invitado de lujo, Oribe Peralta, quien compartió una emotiva anécdota sobre su debut mundialista.

Foto: Max Ramos

El exfutbolista recordó el partido en el que anotó el gol del triunfo contra Camerún en el Mundial de Brasil 2014, un momento que, según sus propias palabras, lo significó todo: “Ese momento es donde todo cobra sentido, donde el haber dejado atrás amigos, familia, todo por la pasión que generaba el fútbol en mí, y todo tomaba sentido para mí en ese momento. Lo único que podía hacer era disfrutar y sudar la camiseta”, declaró Peralta,

Foto: Max Ramos

Editor: Max Ramos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.