En el corazón de la CDMX, el Borussia Dortmund es más que un club; es una tradición que une generaciones y transforma a sus seguidores en una familia
Por: Ulises Rebollar

Después de la victoria con marcador de 2-1 del Borussia Dortmund sobre los Rayados de Monterrey, correspondiente a los Octavos de Final del Mundial de Clubes, el club de fans del equipo alemán se reunió en el Fussballplatz de la CDMX para vivir al máximo el encuentro.
Nada más futbolero que mirar a tu equipo favorito en una pantalla gigante sobre una cancha de futbol 7, acompañados de familias, amigos, buena comida y bebidas.
Al concluir el entrenamiento de los niños pertenecientes a la Academia Borussia México, alrededor de las seis de la tarde, empezaron a llegar los familiares y amigos de los pequeños fanáticos de los “Black and Yellow”, mismos que fueron recibidos por el personal a cargo de la organización.
Bastaron 14 minutos de partido para que el Borussia Dortmund abriera el marcador vía Serhou Guirassy, quien diez minutos después firmaría su doblete.
La ventaja que a la postre sería definitiva, hizo enloquecer a los fanáticos reunidos al sur de la CDMX, quienes con cánticos y abrazos celebraron las anotaciones del cuadro bávaro.

Ya iniciado el segundo tiempo, los Rayados se hicieron presentes en el marcador con el gol de Germán Berterame al 48’, pero a pesar de la insistencia regiomontana para empatar el encuentro, no fue suficiente y el equipo teutón aseguró su pase a los Cuartos de Final del torneo y ahora, el siguiente rival será el Real Madrid.
Después de 90 minutos emocionantes para los seguidores del Dortmund, la fiesta continuó en el templo de los hinchas del equipo.

“Un amigo en Alemania nos inculcó el amor por el Borussia Dortmund, eso nos ha llevado a vivir grandes experiencias no sólo con la familia de sangre, sino también con la familia que hemos creado”. Kevin Morales, Vicepresidente del Club de Fans del Borussia Dortmund en México.

“Cuando un mexicano juegue en el Borussia, habrá muchos más fans en el país; ojalá que algún día suceda”, fueron las palabras de Kevin, quien además, es cofundador de la Academia Borussia en México.
El Fundador de la Acedemia y aficionado del Borussia Dortmund, Humberto “Toto Morales, expresó su amor por el equipo teutón y declaró: “Es el equipo que representa la lealtad en toda su máxima expresión, tenemos un sentimiento de entrega y devoción por el equipo a un nivel de religión y forma de vida”.
Los hermanos Morales tienen como eje central en sus vidas el amor por la escuadra alemana, ya que les ha permitido generar vínculos con gente desconocida que comparte el amor por el equipo y también, en el plano profesional, su entrega y talento les ha permitido trabajar directamente con la organización del Borussia Dortmund.

El Fussballplatz CDMX ya se alista para una nueva aventura cuando el Borussia Dortmund se enfrente al Real Madrid en los Cuartos de Final de este Mundial de Clubes que ha sido una montaña rusa de emociones para los miembros de este club de fans: “Es habitual para nosotros sufrir, ganarle al Madrid sería un regalo bellísimo que nos daría el equipo”, sentenció Kevin Morales al término de la velada.
Edición: María de la Cruz


Deja un comentario