Pumas empata con Atlante en su tercer partido amistoso de pretemporada de cara a su debut frente a Santos Laguna en la jornada 1 del Apertura 2025.

Por: Oscar Reyes

Foto: Vianey Lira

En el corazón de Cantera, Pumas y Atlante disputaron un partido amistoso que, más allá del resultado, sirvió como un termómetro para ver sus aspiraciones de cara al Torneo Apertura 2025. La reincorporación de Adalberto «El Coco» Carrasquilla tras superar una lesión en la pierna izquierda que lo dejó fuera de la Copa Oro fue de lo más notorio de la tarde.

El mediocampista panameño, mostró su compromiso al anotar un gol, un indicio prometedor de su recuperación ante el duelo del domingo contra el Leganés. Previo viajó con el equipo a la pretemporada donde realizó trabajos por separado antes de integrarse con sus compañeros. Quien también destacó por jugar los primeros 45 minutos fue el guardameta Alex Padilla.

Fotos: Vianey Lira

Los rumores comenzaron a retumbar en la escuadra del pedregal con la posible salida del portero mexicano Alex Padilla hacia el Athletic Club de Bilbao. La participación del guardameta mexicano en este amistoso y la  confirmación por parte de fuentes cercanas al club afirman que no se ha realizado  ningún acercamiento del conjunto español ni pláticas sobre el guardameta.  

El marcador final fue un empate 2-2, con un formato peculiar: cuatro tiempos, dos de 15 minutos y dos de 45. Esta configuración permitió a ambos técnicos probar jugadores y rotar formaciones, dándoles minutos a la mayoría del plantel y sobre todo a los jóvenes. Los goles fueron de «El Coco» Carrasquilla y Santiago López, conocido como «El More».

Fotos: Vianey Lira

Por el lado azulgrana, la ofensiva encontró en Adrián Sánchez y Hardy Mesa la remontada en los últimos dos tiempos. Demostraron ser un rival a la altura, con un fútbol ordenado y efectivo. Fue un amistoso productivo para Pumas y Atlante previo al arranque del torneo mexicano.

Fotos: Vianey Lira

Edición: Cristóbal Coyote

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.