Por primera vez en la Era Abierta, ocho jugadores entre los 10 mejores preclasificados hombres y mujeres fueron eliminados en la primera ronda de un Grand Slam.

Por: Raúl Prieto

Alexander Zverev, tercer favorito del torneo, cayó eliminado en primera ronda ante el francés Arthur Rinderknech (ATP #72) en un partido de cinco sets (7‑6, 6‑7, 6‑3, 6‑7, 6‑4), en la pista central.

El resultado ha sacudido el torneo: su temprana salida se suma a la avalancha de derrotas de cabezas de serie. De hecho, hasta ahora han caído 4 jugadores del top 10 masculino, incluida una Top 3 tan imponente como Zverev

Tras perder su oportunidad de romper en el quinto set —Zverev no pudo aprovechar un 40‑0 en su servicio—, ese fue el impulso definitivo para Rinderknech.Pero aún más llamativas fueron las declaraciones de Zverev después del partido:“Nunca me había sentido tan vacío antes. Me falta alegría en todo lo que hago… no solo en los partidos, también en la vida”

“Me siento muy solo allá afuera… mentalmente he estado luchando desde el Open de Australia”

La caída de Zverev no solo es impactante por su ranking y favoritismo: llega en un año con muchas sorpresas. Tras las eliminaciones de Medvedev, Gauff y Pegula, la de Zverev se siente como la más shockeante, por tratarse de un contendiente consolidado en Grand Slams.

Un resultado sin precedentes para él desde su caída prematura en Wimbledon 2019, y una nueva señal de lo irregular que ha sido su trayectoria en los últimos meses.

Arthur Rinderknech, número 72 del mundo, fue el encargado de protagonizar una de las mayores sorpresas de esta edición de Wimbledon. Con 28 años y sin grandes antecedentes en Grand Slams nunca ha pasado de tercera ronda, su triunfo ante Alexander Zverev representa el mayor logro de su carrera hasta el momento. La derrota de Zverev es más que deportiva: es una bomba emocional. Desde su extraordinaria honestidad, pasando por su reconocimiento de falta de alegría y soledad, queda claro que enfrenta una crisis mental profunda, y no solo tenística. Su  posible pausa en el circuito marca un antes y un después en su carrera, y el verde de Wimbledon se tiñe de preocupación por su futuro inmediato.

Edición: Cristóbal Coyote

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.