Domínguez y Jourdain calientan motores para un Speed Fest lleno de emoción.

Foto: Oscar Reyes

Por: Alain López

“El mayor desafío en mi carrera es que todos los días siempre hay que seguir ganando. En todas las categorías que he corrido, siempre es un desafío, siempre es un esfuerzo. Vamos (al Speed Fest) a llegar a ganar, a dar un gran espectáculo con el equipo Alessandros”.

Con esas palabras, Mario Domínguez, uno de los pilotos más reconocidos en la historia del automovilismo mexicano, expuso el mayor desafío en su carrera, del mismo modo que marcó el tono de lo que será su participación en el segundo Speed Fest del año, presentado oficialmente en el Restaurante 1943 del Hipódromo de las Américas.

Foto: Oscar Reyes

También estuvo presente en este evento Michel Jourdain Jr., quien recordó los inicios de su carrera en su debut en un Rally, en suelo mexicano; y también compartió su emoción por volver al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde vivió varias de sus competencias.

“Correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez es lo máximo. Mi primer Rally fue en León, en México, y es una disciplina totalmente diferente que agradezco haber podido vivir. Es muy difícil, muy diferente; pero en el Autódromo fue mi segunda carrera a los 12 años, que gané. Cada vuelta, sea el coche que sea, la disfruto muchísimo”.

El Speed Fest no será solo de velocidad en la pista, además de las competencias principales como la Súper Copa Roshfrans o la Copa Notiauto, el evento ofrecerá una experiencia de entretenimiento total. En esta ocasión, habrá exhibiciones de autos, y de lucha libre entre rudos y técnicos, una ceremonia de protocolo encabezado por el Ejército Mexicano, y un concierto de Mario Bautista para cerrar este festival de la velocidad. También se contempla la posibilidad de que se realice una carrera nocturna, una novedad que promete elevar más el espectáculo.

Foto: Oscar Reyes

Sobre esta apuesta por combinar disciplinas y públicos, Ricardo Escoto Núñez, director de Grupo Rentable (la Agencia de Relaciones Públicas organizadora del Speed Fest), explicó: “El evento también es para que quienes no son especialistas se acerquen a este emocionante deporte, y al mismo tiempo haya una variedad de atracciones para que sea un día 100% entretenido para todos. Un talento como el de Mario Bautista, que es un imán impresionante, lo tenemos para que este deporte tenga más aficionados”.

El Speed Fest 2025 promete ser una experiencia completa: un circuito donde conviven generaciones, disciplinas y pasiones distintas. Todo apunta a que la bandera a cuadros no será el final, sino la continuación de la tradición automovilística mexicana.

Editado: Fernando Franco

Fotos: Oscar Reyes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.