Juárez quiere devolverle el protagonismo al equipo con la incorporación de Aarón Ramsey como el primer refuerzo para esta temporada
Por: David Macías

En la antesala del Fan Fest que enfrentará a los Pumas de la UNAM y al CD Leganés de España este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, los entrenadores Efraín Juárez y Paco López ofrecieron una conferencia de prensa conjunta. El técnico auriazul fue cuestionado principalmente por el tema de fichajes, entre ellos la incorporación estelar del mediocampista galés Aaron Ramsey.

Juárez reveló que la llegada de Ramsey es el resultado de una relación previa entre ambos, desde su paso por el fútbol colombiano e incluso cuando Efraín aún era jugador. “Él tenía muchas ganas de probar el tema sudamericano, no viene por dinero, somos Pumas y conocemos nuestros presupuestos, viene a aportar, está muy contento con el equipo” mencionó el técnico.
El entrenador auriazul también explicó que el galés se encuentra en proceso de adaptación física y que su familia llegará a México en un par de meses, cuando él sienta que está completamente listo para competir, incluso el tema de Ramsey con su selección previo al mundial está muy presente.

Sobre los movimientos del plantel, Efraín descartó que se trate de una limpia dentro del club. “No es una limpia, es una evolución. Vendrán más refuerzos, el mercado se está moviendo demasiado”, aseguró al referirse a las recientes salidas de Rogelio Funes Mori, Lisandro Magallán, entre otros. También aclaró que, con o sin más incorporaciones, el equipo tiene la obligación de competir.
Respecto a la cantera, el estratega auriazul recalcó que será una parte fundamental del proyecto. “Se va a potenciar, va a estar presente, aunque hoy por hoy ninguno de los jóvenes está listo para ser titular”, declaró.

Finalmente, sobre posibles refuerzos adicionales, Juárez confirmó el acercamiento con jugadores como Álvaro Angulo, a quien conoce bien desde que dirigía en Atlético Nacional y el tema de la salida del portero Alex Padilla, quien entrenó este viernes con el equipo. Sin embargo, indicó que aún no hay nada concreto en ninguno de los casos.
Por su parte, Paco López, técnico del Leganés, se mostró entusiasmado por la experiencia de enfrentar a un club histórico del fútbol mexicano y formar parte del evento que busca acercar al público a ambos equipos, lo curioso es que no estaba al tanto del calor extremo del medio día en el Olímpico Universitario, pero afirmó el compromiso de dar espectáculo.







Edicion: Vianey Lira


Deja un comentario