Así fue como una de las Amazonas, siguió su corazón y cumplió su objetivo de llegar al cuadrilátero
Por: Frida Zavala

Ernestina Sugehit Salazar Martínez, mejor conocida como “Princesa Sugehit” contó por primera vez su historia de cómo comenzó en la lucha libre y qué ahora está por cumplir 29 años de trayectoria.
Nacida en Monterrey, Nuevo León. Practico todo tipo de deportes; basquetbol, futbol, voleibol etc, pero ninguno le llenaba hasta que vio a mujeres de la lucha libre por televisión, desde ese momento supo que quería ser luchadora.
La ilusión por practicar este deporte era cada vez más grande, pero dentro del camino había un gran obstáculo; su familia y una sociedad en donde le dijeron que ella no podía estar en un deporte de “machos”.
Su mamá al saber que ella quería ser luchadora, le dijo que no la apoyaría porque era un deporte muy arriesgado y que solo era para los hombres.
Pero esto no le impidió convertirse en “Princesa Sugehit”, un nombre que ella eligió que es el nombre de una reina de las estrellas y el diseño de mariposa en su máscara de lucha que provenía de uno de sus entrenadores que dijo que volaría alto como una mariposa monarca. Solo faltaba comenzar a prepararse y alcanzar sus sueños.
El camino no fue fácil, pues para conseguir dinero para inscribirse a un gimnasio y comenzar su preparación, le ayudaba a sus vecinos para así conseguir unas monedas y comenzar a ahorrar. Al tener el dinero suficiente, comenzó su preparación para así convertirse en una luchadora profesional.

Uno de los momentos más difíciles de su vida fue una época en la que su matrimonio se vio en juego, pues la oportunidad de llegar al Consejo Mundial de Lucha Libre estaba ahí, pero su pareja impedía que Ernestina llegara a la Ciudad de México a cumplir sus metas.
“Princesa Sugehit” eligió el camino que su corazón le dijo, continuar en las luchas. Ahora está por cumplir 29 años de trayectoria donde ha conseguido el Campeonato Mundial Femenil del CMLL , Campeonato Nacional Femenil, Campeonato Internacional, la Copa Natalia Vázquez, participó en el Mae Young Classic de la Word Wrestling Entertainment (WWE) así como también la pérdida de su máscara contra Zeuxis, un momento muy doloroso para ella. Ahora se coloca como una histórica entre las Amazonas del CMLL.

Está es un poco de la historia que se presentó en el foro “Mujeres en la Lucha” que se llevó acabo en la Arena México donde más deportistas mexicanas como: Alejandra Orozco, Stefanía Aradillas, Amalia Pérez y Patricia García de Letona compartieron lo que han pasado en su carrera como atletas, que aunque sus distintas disciplinas hacen que las diferencie, todas han pasado por la misma lucha.
Además de la participación de la conferencista Romina Sacre, donde habló del amor propio e hizo un par de actividades con el público. Así como una exhibición de lucha libre por parte de las amazonas de CMLL, en donde se enfrentaron: Kira, Skadi y La Catalina vs Candela, Metálica y Reina Isis.









Edición: Vianey Lira


Deja un comentario