38 mil personas fueron espectadoras en el partido amistoso previo al Apertura 2025, el cual se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario

Por: Max Ramos

Por: Fernando Franco

Quien diga que la llegada de Aaron Ramsey a Ciudad Universitaria no es mediática, es porque no vio el movimiento que generó en el Pumas Fan Fest.

No solo por la cantidad de afición auriazul que se presentó en un partido de pretemporada, sino porque aficionados ajenos también quieren ver al astro galés.

Por: Fernando Franco

Como Erick, aficionado desde el 2000 del Arsenal y chivahermano de corazón, que no dejó escapar la oportunidad de poder ver a Ramsey aunque sea en la presentación del equipo.

“Principalmente acompaño a mi novia que es puma, pero también como está Ramsey vengo con esta playera del Arsenal” respondió sobre por qué estaba en el estadio sin compartir el mismo sentimiento que los de su alrededor.

“Yo siendo del Arsenal siempre apoyamos mucho; neta, neta yo soy fan desde el 2000, y los voy siguiendo a muchos jugadores desde ese tiempo”

“Es una comunidad muy pequeña pero nos reunimos en cada juego del Arsenal en la Roma”. A pesar de viajar desde Tláhuac el amor por los gunners es el que lo mueve a todo.

Sobre si Ramsey aún tiene nivel para la liga mexicana, a pesar de la edad mencionó que al igual que Ronaldinho y otras figuras mundiales que han llegado y mostraron más de lo que se esperaba, el ex de la Juve y el Arsenal podría hacer lo mismo.

Por: Fernando Franco

Y es que figuras de ese calibre no son tan recurrentes en el futbol mexicano, aunque no es el primero, ver esa magia y talento que se desempeña en Europa es para disfrutarse y no querer perdérselo.

Hoy está Sergio Ramos, pero ya pasó Dani Alves, de igual forma en CU; Ronaldinho y hasta a Eusebio y Josep Guardiola jugaron en la Liga MX. Ahora toca disfrutar de la elegancia y el toque mágico, además de la maldición, del galés de 34 años.

La afición no se guarda el entusiasmo, pues en los puestos ambulantes del exterior del anfiteatro, ya se venden las playeras con el nombre y dorsal del británico, además de llaveros y las tarjetas de San Ramsey para que se puedan encomendar a él y a su futbol para que pronto llegue la octava el Estadio Olímpico Universitario.

Por: Fernando Franco

Este evento innovador en México contó con dinámicas como ping pong y retas de basquetbol, además de otorgarle la oportunidad a los asistentes de fotografiarse con los trofeos que permanecen en la vitrinas del Pedregal, en el que se incluyen los siete títulos de liga y el tan recordado Santiago Bernabéu.

Además, al final del encuentro los jugadores aventaron balones firmados hacia las gradas, acción que parece simple pero puede cumplir los sueños de muchos.

Hay dos cosas por destacar, la primera es que el Club Universidad jugó la primera mitad con el jersey azul de visita y cerraron el encuentro con la blanca de local.

Asimismo, resonó entre las gradas la ausencia de Alex Padilla, que hace unos días se rumoraba su regreso al Athletic Club de Bilbao y que hoy se puede confirmar que no continúa con los universitarios.

La hinchada respondió: bastó la llegada del nuevo “10” universitario para que más de 38 mil personas asistieran al último partido de preparación previo al Apertura 2025.

Al unísono, en los 360° del inmueble, no podía faltar el “Como no te voy a querer”, inmortalizado por la Rebel, acompañado de pirotecnia y bengalas de humo azul y oro para completar la fiesta, aún cuando la sequía de títulos se extiende a más de 14 años.

Por su parte el equipo correspondió y con anotaciones de Guillermo Martínez y Nathan Silva para vencer 2-0 al Club Deportivo Leganés de España.

Edición: Vianey Lira

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.