El mexicano venció por decisión unánime al colombiano Christian Montero en el Polideportivo Juan S. Millán; con el respaldo del Canelo Team, Verde mostró técnica, madurez y hambre de gloria.

Por: Eduardo Robles
Marco Verde derrotó al colombiano Christian Montero por decisión unánime, el mexicano aseguró su segundo triunfo en su carrera profesional de la mano de Eddy Reinoso y el Canelo Team.
En su primera pelea en México, Verde comenzó el primer round de manera agresiva, hostigando con golpes cortos a Montero que mostró una gran resistencia en su guardia.
La gente se rindió ante el medallista olímpico en el Polideportivo Juan S. Millán. Los movimientos laterales del pugilista mexicano de 23 años lo hicieron lucir más ligero que su contrincante que ostentaba una marca de 4-4.

A partir del segundo round, Marco se impuso con una mejor técnica y alcance sobre Montero que intentó contraatacar en todo momento con golpes cortos, sin tener éxito.
Los cambios de ritmo fueron los que marcaron la diferencia en la pelea, pues el mexicano agotó a Montero que poco a poco se quedó sin respuesta, aunque con una entereza física de respetarse.

Para los últimos asaltos, Verde incrementó la presión y se lanzó contra el colombiano para regalarle a su público un knockout, pero a pesar del apoyo local, la pelea se decidió gracias al veredicto de los jueces.
“Gracias a mi gente de Sinaloa por tanto cariño. Esta victoria es para ustedes. Apenas es el inicio, pero vengo por todo”, declaró Marco Verde tras la pelea, con la bandera mexicana en la espalda”, declaró el pugilista mexicano tras conseguir la victoria.
A pesar de ser su segunda pelea profesional, Marco Verde mostró madurez sobre el cuadrilátero, lo que ilusiona a los aficionados mexicanos pues el boxeo nacional tiene un gran futuro por delante.
Editado: Emilio Ponce

Deja un comentario