Con el respaldo de su familia y un equipo multidisciplinario, Isaac “Pitbull” Cruz enfrenta una revancha clave ante Ángel “Tashiro” Fierro, decidido a consolidarse como el nuevo referente del boxeo mexicano.

Foto: Vianey Flores

Por: Ulises Rebollar

“Venimos de una familia de boxeadores, ya lo traemos en la sangre pero yo no quería que mis hijos se dedicaran a esto”.

Las palabras de Isaac Cruz, padre y entrenador de Isaac “Pitbull” Cruz, previo a la pelea del próximo 19 de julio en Las Vegas, Nevada.

Foto: Vianey Flores

‘El “Pitbull” se enfrentará a Ángel “Tashiro” Fierro, en una esperada revancha que además, incluye en la cartelera al histórico boxeador filipino Manny Pacquiao, quien también es el promotor del evento.

Al cierre de la preparación del pugilista mexicano, parte de su equipo hizo un análisis de la trayectoria en ascenso, los sacrificios que han hecho como profesionales y como familia durante más de 10 años.

Foto: Vianey Flores

“Empezamos Pitbull y yo solos y ahora somos 14 en el equipo; como entrenador y papá, no permitía que alguien más se acercara a la esquina porque los integrantes del equipo debemos estar en armonía”. Afirmó el padre de Isaac.

Ser un atleta de alto rendimiento, implica tener un estilo de vida saludable, dedicado a tu profesión, esto lo explica José Luis Piedra, quien es el médico dentro del equipo de trabajo: “Somos un grupo multidisciplinario, van a ver a un “Pitbull“ diferente, ahora es más técnico y está para correr un maratón, puede boxear más de 15 rounds”.

Foto: Vianey Flores

La importancia del entorno que acompaña a un deportista, es crucial para impulsar o destruir carreras y el “Pitbull” es un ejemplo de que lo ideal es estar con personas que te corrijan cuando te equivocas y que se alegren de tus éxitos.

“Él es más sociable, hubo una época en la que se mareó pero su poder siguen siendo los puños y su familia, sus hijos lo acompañan a todos lados y son su motor”, explicó el médico.

El acompañamiento de su familia y el profesionalismo de su equipo de trabajo, prometen ser los factores determinantes para que el “Pitbull” pueda salir con la victoria en una jornada boxística que como es costumbre, donde se enfrenen dos mexicanos habrá espectáculo.

Foto: Vianey Flores

“Estar en la cartelera con mi promotor, Manny, es algo que no puedo creer aún, es un orgullo compartir con el patrón; va a ser excepcional este evento”. Declaró el “Pitbull” al cierre de su preparación.

Ahora que el boxeo mexicano carece de exponentes que mantengan en el ring un estilo agresivo y valiente, el nacido en la Ciudad de México y rankeado como el sexto mejor peso ligero activo del mundo por la Transnational Boxing Rankings Board, apunta a lo más alto dentro de su división conservando el llamado “estilo mexicano” dentro del boxeo: “Estamos faltos de ídolos pero el “Pitbull” puede ser uno de ellos, él vive pelea tras pelea”, sentenció José Luis Piedra.

La “batalla” que se vivirá dentro del cuadrilátero el próximo 19 de julio, contra Ángel “Tashiro” Fierro,marcará un antes y un después en la carrera de Isaac “Pitbull” Cruz.

“Hace cinco años a Isaac no lo tomaban en cuenta y no daban nada por él, pero ahora, llega con una una de sus mejores preparaciones, muchas cosas serán diferentes, es cauteloso, inteligente y contundente, vamos con todo por ese campeonato del mundo y vamos a ganar”. Declaró Isaac Cruz, padre y entrenador del “Pitbull”.

Por: Emilio Ponce

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.