El América logró la victoria en un partido lleno de emociones ante el Cruz azul por un marcador de 2-1 en la jornada uno de la Liga MX Femenil.

Por: David Macías

Foto: @ AmericaFemenil

El que perdona pierde, sino pregúntenle a Cruz Azul Femenil quien dejó ir el empate ante su similar de América cerca del final de partido, tras un remate a puerta de Aerial Chavarin dentro del área chica que no pudo convertir.

Y es que tras una excelente atajada de Sandra Paños, que parece más error de la goleadora celeste, se desencadenó el contragolpe que terminaría en el penal cometido a Scarlett Camberos, que le dio los tres puntos a las de Coapa.

Foto: @ AmericaFemenil

Las las dirigidas por Ángel Villacampa no se cansaron de dominar todo el primer tiempo con llegadas de peligro por las rápidas bandas de Camberos y Montserrat Saldivar.

Fue en el minuto 12 que Kiana Palacios pondría al frente a las subcampeonas tras un buen centro de Alexa Soto, que solo tuvo que definir con dos toques y rematando de derecha. Sin embargo, America perdonó hasta en dos ocasiones claras de gol que estrellaron en las manos de la portera Alejandría Godínez.

El segundo tiempo fue de Cruz Azul quien parecía contagiarse de esa falta de gol como América, pero la jugada del partido fue el tercer remate a puerta de la máquina por parte de Chavarin que tapó Paños cerca del minuto 80.

La guardameta jugó rápido al contragolpe largo con Camberos quien sería derribada en el área por la nueva refuerzo Leigh-anne Robe misma que recibiría la amonestación y dejando a las Águilas con la oportunidad del segundo gol.

Scarlett convertiría el 2-0 al 83 desde los 11 pasos y por último Chavarin pediría perdón tras las fallas que tuvo y marcó el 2-1 en el agregado con un sólido remate de cabeza pero que no pudo elevar las aspiraciones al empate celeste.

Un juego que prometía una lluvia de goles, pero que sin duda fue emocionante para los más de 10 mil aficionados capitalinos que soportaron el calor intenso de la Ciudad de México.

Edición: Rodrigo Hernández

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.