Las dirigidas por Diego Testas golearon a Atlas, con solidez defensiva y un triplete de Aerial Chavarín, la figura del partido.

Por: Frida Zavala
Cruz Azul Femenil a pesar de no jugar en un estadio, ni tener afición en las tribunas cuando juega de local, y con un clima lluvioso antes de iniciar el partido, consiguió sus primeros tres puntos en La Noria con un marcador de 4-0 ante Atlas.
Los dos equipos salieron fuertes desde el primer tiempo, en donde atacaban y defendían. Pero las celestes se mostraron superiores anotando el primer gol en manos de Aerial Chavarín, en una jugada colectiva con Lizbeth Ángeles que hizo darle la ventaja a la máquina. Aunque ya tenían el juego controlado y con el marcador a su favor, no se quisieron quedar atrás, y Deneisha Blackwood anotaba el segundo y se iban tranquilas al descanso.

Al minuto 64, llegaría la polémica del partido, Chavarín tras rematar fuera del área mandaba el balón al travesaño, haciendo rebotar la pelota entre la línea de gol y el poste, e hizo que se pusiera en duda si era gol o no, pero al final la árbitro marcaría el tercero para Cruz Azul. En momentos como este la presencia del VAR hubiera marcado la decisión final, sin embargo, esto no pasó ya que sólo está permitido su uso en liguilla.

Por otro lado, Atlas, a pesar de tener un comienzo positivo y el 51% de posesión del balón, tuvieron la oportunidad de marcar el primer tanto gracias a un penal a su favor, pero la falta de definición, los disparos cortos sin fuerza y una defensa distraída, hizo que el gol no llegara para ellas. Esto fue lo que dijo Roberto Medina, Director Técnico del equipo: “Es un sabor agridulce, hicimos un gran inicio de partido, incluso con la posibilidad de irnos arriba y desafortunadamente no pudimos concretar, además de un par de distracciones es lo que nos está complicando”

Aunque ya tenían los tres puntos en la bolsa, las celestes querían cerrar con broche de oro y una vez más Aerial Chavarín se hacía presente, anotaba el cuarto y demostraba porque es la goleadora histórica del club con 16 tantos. El juego terminaba al 85’ por motivos de tormenta eléctrica que salvaba a las rojinegras de recibir más goles en La Noria.

Así mismo, Diego Testas, Director Técnico de Cruz Azul se expresó al terminar el encuentro: “Las expectativas para este semestre son distintas a las del pasado, claramente apuntamos a meternos entre los primeros ocho equipos y ser competitivas. Pero es un proceso en el que estamos, y era importante en nuestro primer partido en casa quedarnos con los tres puntos”
Cruz Azul demostró ser un equipo contundente y sólido, además de que cambiaron su mentalidad para este encuentro, ya que lo que pasó ante América era cosa del pasado y ahora el objetivo es ganar el campeonato.
Edición: Alain López











Deja un comentario