El boxeador capitalino ganó el título interino de peso superligero del CMB tras su contundente victoria ante Omar Salcido.

Foto: Vanguardia

Por: Vianey Flores

Isaac “Pitbull” Cruz se impuso con facilidad a Omar Salcido, quien entró de último momento para sustituir a Ángel “Thasiro” Fierro. A pesar del esfuerzo del suplente, no fue suficiente para arrebatarle el título interino de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al capitalino, quien dominó la mayor parte del combate.

La pelea que originalmente prometía encender el Grand Garden Arena de Las Vegas con el enfrentamiento entre Cruz y “Thasiro”, terminó dejando un sabor agridulce. Sin embargo, “Pitbull” no desaprovechó la oportunidad de dar una buena imagen en el ring, mostrando potencia, determinación y una preparación evidente.

Salcido tuvo en sus manos una oportunidad ideal para demostrar su talento. Aunque dio batalla y tuvo algunos buenos momentos, especialmente entre el sexto y séptimo round, quedó claro que no estaba al nivel de su oponente, ni contaba con la preparación necesaria para un reto de esta magnitud.

Foto: Alex Stergios / X

Por su parte, Cruz impuso su ritmo desde los primeros momentos, conectando golpes certeros y poderosos que, aunque no alcanzaron para lograr el nocaut, dejaron ver el alto nivel del “Pitbull”. La movilidad de Salcido evitó que la pelea terminara antes del límite, pero no pudo frenar la presión constante de Cruz.

Foto: AP Photo / John Locher

Fue a partir del octavo round cuando Isaac realmente metió presión y no soltó al suplente en ningún momento. Incluso, en el décimo asalto estuvo muy cerca del nocaut, pero la campana llegó justo a tiempo para evitarlo.

Cruz ganó con justicia, dejó el nombre en alto y cumplió con el compromiso. Sin embargo, la espina de no haber podido enfrentar a “Thasiro” Fierro queda clavada, tanto para él como para los aficionados que esperaban ese choque con ansias. Por ahora, toca seguir entrenando y esperar ese enfrentamiento pendiente en el futuro.

Edición: Alain López

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.