Luis Ángel Malagón admitió que América atraviesa un momento complicado, pero recalcó la confianza en André Jardine y la búsqueda de una redención en la Leagues Cup.

Por: Emilo López

“Estamos en un proceso de cambios, se fueron muchos jugadores, y han llegado nuevos. Se puede decir que entramos en un momento complicado pero tenemos gente muy capaz. Yo siempre he dicho que hay que seguir creyendo en la idea de André; el día que se deje de creer en la cabeza principal, ese día el proyecto se va a la basura. Varios no pasamos nuestro mejor momento pero con base al trabajo, se va a sacar adelante. La Leagues Cup es un torneo que tengo atravesado, esperemos este sea el bueno; hay que trabajar para tener al América en donde merece estar”.

Video: @agencia_jrf

Con esas palabras, Luis Ángel Malagón, portero del Club América, describió el difícil momento que actualmente atraviesan Las Águilas previo al inicio de la Leagues Cup, un torneo que enfrenta a clubes de la Liga MX y de la MLS.

Dentro del mismo tema (el actual momento del América), más las anteriores participaciones del club en la Leagues Cup, el arquero azulcrema compartió una enseñanza que aprendió años atrás: “Hace mucho tiempo conocí a un cirujano en Morelia que me decía que las épocas de crisis son épocas de oportunidades para crecer, mejorar, y sobre todo, no dejarte caer. Si te echas para abajo, todo se va al hoyo. En el equipo tenemos una revancha en este torneo (Leagues Cup) y confiamos en que nos vamos a levantar otra vez como águilas, para poder competir por este título en el que hemos quedado a deber”.

Además de hablar del momento futbolístico del América, Malagón compartió una experiencia personal que lo marcó y le enseñó a nunca rendirse: “A mis 16 años, a mi mamá le dieron infartos cerebrales, donde realmente ya no le daban posibilidades de seguir con vida. A partir de ese momento aprendí a valorar un taco, un abrazo, una palabra, un regaño, a disfrutar del entorno, de la vida por más que esté bien o mal”.

El guardameta de la Selección Mexicana también habló sobre lo que hoy representa su hija en su vida, y cómo eso lo ha transformado en lo emocional y profesional: “Hoy soy papá y sé lo que es el amor a primera vista, estoy enamorado de mi hija. Mi vida cambió y me hizo ser muy resiliente. Sobre todo, aprendí a nunca rendirme”.

Fotos: Ulises Rebollar

Estas declaraciones se dieron en el evento de la cuenta regresiva rumbo al inicio de la Leagues Cup 2025, realizado en la Apple Store de Plaza Antara. Allí también participaron Lechero (conductor de Apple Music One) y el cantante Alex Hoyer, pero fue Luis Ángel Malagón quien se llevó los reflectores con un mensaje claro: el América puede estar en crisis, pero la fe en el proyecto sigue viva.

Edición: David Macias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.