El primer partido del nuevo técnico en Leagues Cup dejó a Cruz Azul en evidencia y reavivó viejas heridas en el equipo.

Por: Frida Zavala

En su debut en la Leagues Cup, Cruz Azul al mando de Nicolás Larcamón se convirtió en el primer equipo mexicano en recibir una goleada histórica por parte de Seattle Sounders con un marcador de 7-0.

Ig: @cruzazul

Con un primer tiempo dinámico por parte de los dos equipos, las llegadas hacia ambas porterías estuvieron presentes, a Cruz Azul le faltó definición y Seattle tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero se marcó un fuera de lugar y se fueron en ceros al descanso.

En la segunda mitad, Seattle salió con un objetivo claro; ganar el encuentro. La clave fue estudiar a la defensa de “La máquina” para lograrlo. 45 minutos le bastaron al equipo estadounidense para ser superiores y anotarle siete goles a los celestes.

“Creo que el equipo mostró lo que hemos aprendido en estos últimos meses. Este mes fue importante para nosotros, con la Copa del Mundo y la Liga. Creo que mostramos que hemos aprendido mucho y que estamos jugando a ese nivel. Los chicos mostraron hoy que están comprometidos y creo que eso nos dio el resultado.” Declaró Jesús Ferreira jugador de Seattle Sounders después del partido.

Ig: @soundersfc

Recordemos que Seattle y Cruz Azul ya se habían enfrentado, pues en Concacaf, los celestes los eliminaron del torneo en octavos de final.

Esto fue lo que dijo Jesús Ferreira al respecto: “Sabíamos que iba a ser un rematch contra Concacaf. Fueron un buen equipo, un equipo que nos eliminó. Quisimos venganza, entramos con la mentalidad de que somos un buen equipo.“

Ahora Cruz Azul pasará a la historia de la Legues Cup en ser el primer equipo mexicano en recibir la peor goleada en este torneo.

No es la primera vez que sucede esto, pues en 2003 los celestes fueron goleados por Fénix con un marcador de 6-1 en la Copa Libertadores.

Edición: Fernanda Najera

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.