El equipo universitario suma resultados positivos y muestra un compromiso institucional que se traduce en una estructura competitiva.
Por: Eduardo Robles
Pumas Femenil se consolida como uno de los mejores equipos del torneo Clausura 2025, pues en cuatro jornadas suma tres victorias contundentes y un empate contra las actuales campeonas, las Tuzas.
El crecimiento de las felinas no es casualidad pues en palabras de su entrenador Marcelo Frigerio, la institución respalda el proyecto del fútbol femenil y cree firmemente en la equidad del juego.
“Yo creo que el proyecto depende de institución en institución, tenemos un presidente que es muy activo con el equipo femenil…valoran mucho a las mujeres y apoyan mucho el fútbol femenino, creo que para Pumas el fútbol femenino es una cosa seria”, argumentó el técnico brasileño en conferencia de prensa.

Otra de las claves del buen inicio del torneo, es la base del equipo pues hoy ante Cruz Azul, el cuadro del Pedregal salió con solo tres extranjeras a la cancha, las goleadoras Stephanie Ribeiro (Portugal), Nayely Bolaños (Ecuador) y la defensora Cristina Torres (Puerto Rico), además de seleccionadas nacionales como Ana Mendoza, Alejandra Guerrero y Wendy Toledo.

Si bien, las universitarias están en gran momento, todavía tienen una dura tarea, pues nunca han pasado de la fase cuartos de final en Liguilla, por lo que, deberán aprovechar la dinámica y el buen trabajo del equipo para asegurar su lugar en la fiesta grande y pasar a semifinales, quizá hasta pensar en que llegue la primera estrella en este torneo.
Edición: Fernanda Najera


Deja un comentario