El salón La Maraka fue escenario de un concepto que unió a fanáticos amantes de la lucha libre y del rock en una noche de pasiones encontradas.

Por: Omar Gómez

Es bien sabido que la lucha libre es mucho más que un deporte, pues son muy pocos los que en verdad involucran al aficionado, ya más allá de ser un simple espectador, se vuelve un miembro activo más dentro del espectáculo.

Otra parte fundamental de la lucha libre es la música. ¿Cuántos no han conectado con un luchador en concreto simplemente por su tema de entrada?. De todo tipo de géneros musicales hemos visto en estos temas, desde salsa, pop pero sobre todo, el más común, el rock. Es por eso que, Rock y Luchas es un concepto que desde el inicio parecía hecho para funcionar.

Foto: Omar Gómez

Y así fue como el salón La Maraka, familias enteras, grupos de amigos y fanáticos de todas las edades se dieron cita para emocionarse con cada llave a ras de lona, cada vuelo desde la tercera cuerda y también, para cantar y bailar sus canciones favoritas. Entre gritos de ¡Chinga tu madre!” y cánticos al unísonos de “La Carencia” se vivió una noche donde la música y el deporte se unieron bajo el ritmo de adrenalina. 

Todos los presentes coincidían en que la mezcla de rock y lucha libre resultaba natural, como si siempre hubieran ido de la mano. Incluso aficionados enmascarados se dieron cita en La Maraka; uno de ellos, quien no quiso revelar su identidad, lo dejó muy claro: “La lucha libre sin la música no es lucha”.

Foto: Omar Gómez

Las luchas arrancaban aplausos, mientras que los acordes y solos de guitarra encendían gargantas, y en medio de la euforia quedaba claro que el rock y la lucha libre comparten el mismo espíritu: rebeldía, pasión y espectáculo.

Más que un evento, fue un encuentro de generaciones y culturas que demuestra que los mundos del ring y del escenario no son para nada ajenos y que juntos crean una experiencia única.

Foto: Omar Gómez

Editado por: Omar Gómez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.