Tras cuatro años sin poder lograrlo, la Máquina rompe la racha negativa en casa y vence al campeón.
Por: Omar Gómez
Después de un arranque que había dejado ciertas dudas dentro de los aficionados celestes, el Cruz Azul de Nicolás Larcamon continúa a la alza dentro del futbol mexicano, sumando puntos por doquier. En esta ocasión, su víctima fue nada más y nada menos que el actual campeón del futbol mexicano; el Toluca de Antonio Mohamed.
Sin embargo, lo relevante del partido no es que la Máquina se haya hecho con la victoria contra el que es probablemente, el mejor equipo en el futbol mexicano en la actualidad, sino que lo realmente importante es que los Celestes consiguieron nuevamente una victoria ante Toluca como locales.
Parece mentira que a un equipo como Cruz Azul que la mayoría de las veces suele hacerse fuerte en su estadio le haya costado tanto trabajo ganarle un partido como local al Toluca.
Y es que la última vez que los Cementeros lograron los tres puntos frente a los diablos como locales, fue en la ya lejana jornada 4 del Apertura 2021, con un resultado de 4-0 a favor de los dirigidos, en ese entonces, por el peruano Juan Máximo Reynoso.
Desde entonces, Cruz Azul había registrado dos derrotas y un empate cuando los Diablos visitaban la capital del país. Aunque es cierto que fuera del Estadio Azteca, que es el recinto que albergó esos cuatro enfrentamientos como local de la Máquina, si habían logrado un triunfo; esto fue en la jornada 17 del Clausura 2024, cuando derrotaron por la mínima 0-1 al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.
Con este triunfo, Cruz Azul no solo rompe una racha negativa como local frente a los Diablos, sino que también confirma el buen momento que vive bajo la dirección de Nicolás Larcamón. La Máquina comienza a recuperar solidez y la confianza con sus aficionados.
Editado por: Omar Gómez


Deja un comentario