Los jugadores universitarios aceptaron la crítica por la falta de resultados, pero insistieron en que el plantel está comprometido en recuperar el protagonismo en la Liga MX

Foto: Vianey Lira

Por: María de la Cruz

Pumas atraviesa un proceso de reconstrucción, y tanto José “Coco” Carrasquilla como Guillermo Martínez lo saben. Los jugadores universitarios hablaron sobre el momento que vive el equipo, dejando claro que no se trata de falta de presión, sino de trabajar para devolverle al club el protagonismo que merece.

“Para dejar claro, el decir que no tenemos presión no quiere decir que no queremos ganar, que solo queremos jugar bien. Simplemente creemos que estamos haciendo todo lo necesario, estamos generando lo necesario para anotar los goles y ganar tranquilamente 2-3-0. Pero lastimosamente, ustedes saben que en el fútbol muchas veces se te dan las cosas como no se te dan en algunos partidos”, expresó Carrasquilla, quien apenas suma cinco meses en la institución.

El mediocampista panameño reconoció que la falta de contundencia ha pesado en los últimos encuentros:

“Tenemos dos partidos consecutivos con que el gol debajo del arco no lo estamos concretando y ahí nos metemos todos como grupo. Queremos volver donde Puma se lo merece. Ya el pasado de la historia no podemos incluirnos porque sabemos la historia que tiene Puma, pero fueron aquellos jugadores que hicieron esa historia. Nosotros queremos remarcar la nuestra”.

Carrasquilla también habló sobre la exigencia de la afición, a la que pidió paciencia “Sabemos y entendemos lo que la afición nos exige cada partido de local. Así como salimos tristes de Toluca empatando de visita con el equipo campeón, que tranquilamente podíamos venir de que fue buen punto. Nosotros todos no pusimos ni música, nos fuimos tristes, para que vean que el equipo no solamente quiere sacar los 3 puntos contra Puebla, también estamos aspirando a competir contra los grandes”.

Por su parte, Guillermo Martínez aseguró que la presión no es un tema que lo intimide, sino parte natural de su carrera: “Presión no creo. Soy un jugador que a lo largo de mi carrera ha tenido altas y bajas y me ha salido siempre. Siempre dicen por ahí que para los procesos se lleva su tiempo, y sobre todo porque hoy en día es algo diferente a lo que veníamos. No me genera presión, porque al final de cuentas vengo a aportar”.

Foto: Vianey Lira

El delantero destacó la importancia de la afición y su lealtad en momentos complicados:

“Yo siempre lo he dicho y he sido muy claro, la afición siempre se respeta. Las manifestaciones que ellos han tenido creo que es algo que se tiene que también considerar, porque esta afición es muy leal. Simplemente sabemos que los resultados que a lo mejor ellos ahorita desean se están quedando un poquito más escasos, pero el equipo está trabajando para que no pierdan la fe”.

Ambos jugadores coincidieron en que el proceso apenas arranca y que la meta está clara: devolver a Pumas a la pelea contra los grandes del fútbol mexicano.

Edición: María de la Cruz

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.