Por: Santiago Barush Segura Del Alizal
El italiano Jannik Sinner conquistó por segunda vez el China Open demostrando que su objetivo sigue siendo recuperar el número uno del mundo.

En Beijing, Jannik Sinner dejó claro que su ambición es enorme, y que su intención es recuperar el número uno del mundo. El italiano conquistó por segunda ocasión el título del China Open, tras superar con autoridad al joven estadounidense Learner Tier 2-0 (6-2, 6-2).
Más allá de su victoria, Sinner demostró su fuerza mental y su hambre de competidor. Tras venir de una derrota dolorosa frente a Carlos Alcaraz (3-1) en la final del US Open, que pudo haberlo afectado anímicamente, llegó a Beijing e implantó su tenis y su madurez en la cancha desde el primer momento.

Con un tenis sólido y golpes potentes, el número dos del mundo mostró que no está conforme con ser el “segundo mejor” y que hará todo lo posible por recuperar su trono en el ranking. Este triunfo es también un mensaje a sus rivales, especialmente al español con quien ha compartido las últimas tres finales de Grand Slam.
En 2025, Jannik acumula cinco derrotas, de las cuales cuatro han sido contra Alcaraz. La última vez que Sinner lo venció fue en la final de Wimbledon, donde se vio muy superior y mostró que, con su mejor tenis, su habilidad para manejar la presión y su disciplina, es el rival a vencer en el circuito.


Deja un comentario