Por: Carlos Campuzano
De promesa a decepción el año de “Tashiro” Fierro que tocó fondo en el 2025, el talento no le bastó, perdió peleas, disciplina y credibilidad en un solo año.

Este año fue sombrío para el tijuanense Ángel “Tashiro” Fierro, quien buscaba consolidarse en el peso superligero y, en lugar de eso, terminó con dos derrotas y un combate cancelado.
El 2025 iniciaba con una pelea ante Isaac “Pitbull” Cruz. Fierro llegó con hambre de victoria, pero se topó con un rival más fuerte, más rápido y más inteligente, que fue muy superior en todo momento. Con ello perdió el combate por decisión unánime, aunque prometió buscar revancha ante su compatriota y demostrar que volvería más fuerte.
Sin embargo, aquella revancha nunca llegó. En la fase final de su reducción de peso a 140 libras, Fierro presentó problemas de salud y se bajó de la pelea, o por lo menos esos fueron los reportes iniciales de la revista Ring, lo que lo dejó sin oportunidad de redimirse.
Más tarde se programó una pelea contra Abraham Cordero, la que sería su última oportunidad del año para reivindicarse. Para fortuna del “Tashiro”, el combate sería en su tierra natal; sin embargo, todo se vino abajo, pues además de verse inferior en los primeros dos rounds, en el tercero perdió la cabeza y le soltó una patada a su rival, lo que le costó la descalificación inmediata.

Sin duda, un año para el olvido por parte de “Tashiro”, pues no hubo victorias ni redenciones. El talento no está en duda —su récord es de 21-4-2 (17 KO)—, pero el temple y la disciplina han quedado expuestos. Si quiere volver a ser protagonista, Fierro tendrá que empezar desde abajo, con humildad y cabeza fría, porque el boxeo no perdona ni olvida.


Deja un comentario