Por: Ana Karen Morales

Aunque el estadio si cuenta con rampas, la falta de señalización y accesos seguros generó quejas durante el encuentro entre América y Santos Laguna.

Foto:/ Karen Morales

Durante la jornada 12 de la Liga MX, el Club América se enfrentó a Santos Laguna en el Estadio Ciudad de los Deportes, en un partido programado para comenzar a las 21:00 horas. Sin embargo, algunos aficionados expresaron su molestia, pues señalaron que no se cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para las personas con discapacidad, debido a la escasez de rampas en el recinto.

Entre ellos, varios aficionados con discapacidad motriz mencionaron que, en la aplicación para la compra de boletos, existe la opción de adquirir un lugar específico para personas con discapacidad; sin embargo, esta operación no puede concretarse debido a una falla en la plataforma, por lo que deben recurrir a comprar su boleto de la misma forma que los demás asistentes.

Foto:/ @estadiocdd en X

En suma, este recinto cuenta con 23 accesos, de los cuales solo una minoría es apta para personas con discapacidad. Esto los deja en desventaja, pues deben rodear casi en su totalidad el estadio para poder ingresar. En estas entradas suelen existir rampas de apoyo, pero, a pesar de ello, los asistentes se quejan de que no todas son seguras o fáciles de usar y, en la mayoría de las ocasiones, es necesario el apoyo de otro aficionado.

De acuerdo con las normas de acceso de la Ciudad de México, no es obligatorio que todos los recintos cuenten con rampas; sin embargo, en el Estadio Ciudad de los Deportes sí existen, aunque no hay información visible sobre su uso o ubicación. Por esta razón, los aficionados piden a los organizadores de este tipo de eventos que procuren una mejor atención a las personas con discapacidad y fomenten una organización más inclusiva.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.