Por Santiago Del Alizal
Fernando Quirarte y otros referentes del futbol mexicano compartieron cómo este deporte ha impactado sus vidas dentro y fuera de la cancha.

El exfutbolista y entrenador Fernando Quirarte presentó su libro “Bendito Fútbol” en una conocida librería de la ciudad de México, donde compartió con aficionados y colegas las historias, recuerdos y aprendizajes que marcaron su trayectoria tanto en el deporte como en la vida personal.
Durante la presentación, Quirarte explicó que la idea de escribir el libro surgió durante la pandemia, una etapa que le permitió reflexionar sobre los momentos que definieron su carrera. “Mis hijos y mi esposa, me preguntaron que si no sería buena idea escribir todas las cosas que he vivido, los goles en el mundial, mi paso en las chivas, o la posible salida a Europa que nunca se concretó”, comentó el exjugador.

Acompañado por figuras del periodismo deportivo como Alberto Lati y Raúl Orvañanos, Quirarte relató cómo su paso por Chivas fue una de las etapas más significativas de su vida, tanto por los éxitos deportivos como por el vínculo emocional con el club y su afición. Los presentadores destacaron la gran persona que era fuera de las canchas y la honestidad con la que te cuenta su historia en este libro.
El ambiente fue cercano, con anécdotas que hicieron recordar, tanto a los fans que asistieron como a los periodistas, algunos de los momentos más memorables del fútbol mexicano. “Bendito Fútbol” es, según Quirarte, una carta de amor al deporte que le dio todo, pero también una muestra de que en la vida hay muchos momentos, y que no siempre son buenos.

Durante el evento también se abordó el panorama del fútbol mexicano rumbo al Mundial de 2026. En entrevista, el exseleccionado nacional Manuel Negrete compartió su visión sobre la responsabilidad de ser anfitrión:
“Primero la responsabilidad que tiene uno; una selección que tiene que trabajar el doble porque va a ser anfitriona y tiene que pensar en ser campeona del mundo.”


Deja un comentario