Por: Santiago Alcántara
Las porras se han vuelto una parte vital del deporte, pues crean un ambiente alrededor del evento y animan a las personas a meterse más en los encuentros, así como lo hicieron los aficionados y las hinchadas con sus equipos favoritos de la Kings League.
Aunque algunos lo hacen por su pasión por el futbol, otros priorizan más por su amor a la música, tal y como lo comenta Martín, un integrante de “La Murga sin Nombre”: “Somos músicos, buscamos hacer un entorno y ambiente ameno. Para nosotros, ver un partido sentados es triste… un partido sin música es como bailar sin ésta”.
Las trompetas y bombos que cargan con ellos, se encuentras marcados con su logo: un ajolote con una sudadera negra. Este estampado se encuentra también impreso en la playera de todos los integrantes que llevan banderas de su equipo.

Al ser una agrupación musical, cobran por asistir a los eventos, sin embargo, prefieren verlo como una afición. “No deja para poder vivir, la mayoría fuimos músicos y aunque no ejercemos, siempre vamos a estar detrás de la música, cuando exista la posibilidad de presentarnos y poder hacer lo que nosgusta, claramente lo vamos a hacer”.
El continuo vitoreo a los equipos, también es consecuencia del sentir de los músicos: “Para notros es terapia, es sacar el estrés de toda la semana”, pues sus trabajos como ingenieros, mercadólogos, maestros, abogados y hasta estudiantes, solo complementan su pasión por la música y su sueño de ser la agrupación musical más grande el país.

Mientras algunos de los asistentes al evento fungen como apoyo a sus familiares en cancha, “La Murga sin Nombre” busca tener más alcance para visitarSudamérica, en especial Argentina, que es donde están sus mayores referentes.


Deja un comentario