Por: Gian Oropeza
A pesar del mal funcionamiento que ha mostrado el equipo a lo largo del torneo y pese a no contar con toda la plantilla por culpa de varias lesiones que han enfrentado en la temporada el América se clasifica a la fase final del torneo a falta de tres jornadas.

Con la victoria de anoche el club azulcrema llegó a 30 puntos en el torneo, y para muchos es un torneo malo del club, así de alta está la exigencia para esta institución que está acostumbrada a siempre estar en la parte alta pero demostrando un buen fútbol.
Desde la creación de las liguillas en 1970, el Club América ha sido protagonista casi permanente en esta fase del futbol mexicano. A lo largo de su historia, las Águilas han clasificado a más de 60 fases finales, lo que las convierte en el equipo más constante del país. Su primera aparición fue en la temporada 1970-71 y, desde entonces, el conjunto azulcrema ha convertido la liguilla en su hábitat natural, donde ha conquistado 16 títulos de liga y forjado buena parte de su grandeza.
América no ha dejado de asistir a una fase final o liguilla desde el Clausura 2017 que quedó en noveno lugar y desde ese entonces ha ganado cuatro títulos incluido el famoso tricampeonato y lleva cuatro finales consecutivas lo que demuestra el poderío y la grandeza del equipo en los últimos años.
En sus siguientes partidos las águilas jugarán contra Mazatlán, León y el partido más duro será el de la Jornada 17 contra Toluca donde probablemente esté en juego el liderato general de la tabla, pero el América busca enfocarse en recuperar y proteger a sus jugadores para cuando comience la fase final.


Deja un comentario