De vencer a Nueva Zelanda de nueva cuenta,México hilaría nueve partidos sin conocer la derrota.
Por Axel Sánchez
Foto Alejandro Tenorio

Después de vencer por la mínima, 1-0, a su similar de Nueva Zelanda, la Selección Mexicana Femenil tiene pendiente un último partido para concluir su preparación antes del inicio de las Clasificatorias de la Concacaf W. En este último encuentro volverán a enfrentarse al conjunto neozelandés, esta vez en Ciudad Juárez este domingo 26 de octubre.
De lograr otra victoria o un empate, las dirigidas por Pedro López llegarían a las eliminatorias con una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, lo que aumentaría las expectativas de la afición previo a las eliminatorias mundialistas.

México se ubica en el Grupo A de las Clasificatorias junto a las selecciones de Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes de Estados Unidos, un camino “accesible” para las mexicanas en el que sólo avanzará a cuartos de final el primer lugar de cada grupo y una vez ahí, obtendrán su boleto al Mundial, las selecciones semifinalistas.
Debido al desempeño del “Tri Femenil” en los últimos años y al crecimiento de la Liga MX Femenil con la llegada de jugadoras de renombre internacional como Jenni Hermoso, Eugénie Le Sommer o Sandra Paños, se espera que el conjunto tricolor logre clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027 tras ausentarse en las últimas dos ediciones de 2019 y 2023.


Deja un comentario