La Selección Mexicana Femenil hiló ocho partidos sin conocer la derrota de cara a las eliminatorias de CONCACAF.

Por Axel Sánchez
Foto Alejandro Tenorio
La Selección Mexicana Femenil se impuso por marcador de 1-0 a Nueva Zelanda en el primero de los dos partidos de preparación donde enfrentarán al conjunto de Oceanía. El único tanto del encuentro llegó en los primeros 10 minutos por parte de Aaliyah Farmer, quien aprovechó un rebote en el tiro de esquina para mandar el balón al fondo de la red.
El conjunto dirigido por Pedro López dominó prácticamente todo el partido y se acercó constantemente con peligro al marco defendido por las neozelandesas, sin embargo, a pesar de los continuos embates del ataque comandado por Charlyn Corral y Jacqueline Ovalle, las mexicanas no pudieron ampliar la ventaja y se llevaron el triunfo por la mínima.
Con esta victoria, la Selección de México Femenil acumula ocho encuentros sin conocer la derrota y se encamina en buena forma de cara a las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial Femenil de Brasil 2027 que comenzarán en noviembre de este mismo año.


Estreno goleador con sabor a victoria
Al minuto 10 del primer tiempo, la mexicoamericana Aaliyah Farmer fue protagonista al anotar el tanto que definió el triunfo para el combinado tricolor. Además, la jugadora de Tigres Femenil celebró su primer gol como parte de la selección nacional.

Eficacia pendiente
Aunque el equipo mexicano se llevó el encuentro, no hay que perder de vista lo que se puede mejorar para los próximos enfrentamientos. Uno de estos puntos es la falta de contundencia, pues a pesar del volumen de juego ofensivo que te ofrecen jugadoras como La “Maga” Ovalle, Charlyn Corral y Kiana Palacios, se notó a las mexicanas algo imprecisas en la última toma de decisiones para lograr concretar las jugadas, cosa que se reflejó en el marcador que bien pudo haber sido más abultado.



Deja un comentario