El piloto japonés condujo el monoplaza con el que Honda consiguió su primera victoria en Fórmula 1 hace 60 años, aunque el emotivo recorrido terminó antes de tiempo por fallas mecánicas.

Por Valeria Castillejos

@hondaracingf1

Yuki Tsunoda manejó el Honda RA272 durante el tercer día del Gran Premio de México, con motivo del 60 aniversario de la primera victoria de Honda en la Fórmula 1, la cual se llevó a cabo el 24 de octubre de 1965. Un completo homenaje a manos de un piloto japonés.

El estadounidense Richie Ginther cruzó la meta en el circuito entonces llamado Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. Arrancó desde la tercera posición y supo aprovechar la pelea entre Jim Clark -quien para esa carrera ya había asegurado el campeonato- y Dan Gurney, para tomar el primer lugar y llevarse la victoria.

@hondaracingf1

Honda entró a la Fórmula 1 en 1964 como constructor, aunque dejó de serlo en 2008. Sin embargo, ha permanecido como proveedor de motores, función que comenzó en 1983 y que acompañó en triunfos importantes a McLaren, Williams y Red Bull. En los últimos años ha sido participe de la escudería austriaca, por lo que el homenaje por parte de Tsunoda tiene relación con ello y con su nacionalidad, sobre todo al ser este el último año del convenio entre ambos.

Por desgracia, el homenaje no se pudo completar, pues en dos ocasiones el Honda con la bandera de Japón sobre su chasis y el número 11, se detuvo. En la segunda vez ya no volvió a prender, razón por la cual el recorrido terminó en el Estadio GNP sin completar la vuelta.

@yukitsunoda0511

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.