Por Alejandro Tenorio, Ciudad de México 03 de noviembre de 2025.

Dos equipos con caminos opuestos llegan al duelo más esperado del año, donde la experiencia de Monterrey intentará contener la intensidad del conjunto capitalino en el histórico Gimnasio Juan de la Barrera.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) celebra su 25 aniversario con una final que promete emociones al máximo entre los Diablos Rojos del México y Fuerza Regia de Monterrey, dos equipos que llegan en gran momento.

Foto: Ana Karen.

Los capitalinos, en apenas su segunda temporada dentro del circuito, repiten presencia en la serie por el título tras una campaña sólida y un paso firme en playoffs, mientras que los regiomontanos buscan ampliar su legado como el equipo más ganador de la liga, respaldados por su experiencia y una plantilla de primer nivel.

El Juego 1 se disputará este lunes 3 de noviembre en el gimnasio Juan De la Barrera en la Ciudad de México, donde se espera un lleno total para abrir una serie que enfrenta juventud contra jerarquía.

Foto: Ana Karen.

Durante la conferencia de prensa previa, el director general de Fuerza Regia, Eduardo Urdiales, reconoció el mérito del rival y el valor de esta final en el aniversario del circuito:

“Quiero felicitar a los Diablos por el gran trabajo que han hecho, que no es nada fácil. A nosotros nos tomó 16 años llegar a la Final y ser campeón, y ustedes lo lograron en su año de debut, por lo que vemos que están todos los ingredientes para tener una final espectacular”.

Señaló el directivo regiomontano.

Por su parte, el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Jorge del Valle, destacó la importancia del esfuerzo colectivo que los llevó nuevamente al último escalón de la temporada:

“Sabemos que será una gran final porque estamos los dos equipos que hicimos lo necesario para ganar las series de playoffs, y fue el trabajo que se hizo para armar los rosters lo que nos tiene aquí. Nuestro trabajo es poder alcanzarlos y rebasarlos”.

Foto: Ana Karen.

Ambas instituciones coincidieron en que esta serie será una muestra del crecimiento del basquetbol mexicano, ya que enfrenta a un club con gran historia y múltiples campeonatos, contra uno que ha irrumpido con fuerza en la liga gracias a una estructura sólida y una identidad competitiva.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.