Fuerza Regia mostró carácter y precisión en el momento clave para tomar ventaja de dos juegos en la serie. Los regiomontanos dejaron sin respuesta a unos Diablos que no lograron reaccionar ante el dominio visitante.
Por Axel Sánchez, Ciudad de México, 06 de noviembre de 2025.
En un partido frenético, el equipo de Fuerza Regia vino de atrás y derrotó por segunda ocasión consecutiva a unos Diablos Rojos que no lograron hacer pesar su casa en los primeros dos juegos de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que se disputaron en el Gimnasio Juan de la Barrera.

El equipo regiomontano venció por marcador de 78-87 al actual campeón con una gran actuación colectiva en donde cada jugador que entró a la duela puso intensidad en la presión del equipo que se mantuvo solidario durante todo el encuentro.
Los capitalinos no quisieron repetir su triste actuación en el juego 1 y terminaron el primer cuarto con el marcador a su favor. Sin embargo, los dirigidos por Pablo García lograron regresar de una desventaja de 8 puntos y finalizaron la primera mitad con ventaja de una unidad.

Después, la tónica del juego cambió por completo y Fuerza Regia volvió a dominar a los Diablos, pues llegaron a ponerse hasta 12 puntos por encima en el marcador. A pesar de que los comandados por Nicolás Casalánguida intentaron regresar al partido, la mala defensiva del equipo no contribuyó con el objetivo y tendrán que ir a Monterrey en busca de remontar una serie en la que ya se encuentran dos juegos abajo.
Bamforth, el hombre de la noche:
El jugador más destacado del encuentro fue el escolta de Fuerza Regia, Scott Bamforth, quien logró 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, en donde anotó 6 triples y mantuvo una efectividad del 100% en tiros de castigo.

La ofensiva que no despertó La ineficacia en la ofensiva de los Diablos, terminó cobrando factura en el encuentro, pues, a pesar de intentar más tiros al aro, las fallas del equipo terminaban en una recuperación rápida del rival que capitalizaron con mayor frecuencia las canastas.



Deja un comentario