La canción que hace meses Argentina usó como burla contra la Selección Mexicana hoy se reivindica y se convierte en símbolo del pase a octavos en el Mundial Sub-17.

Por: Sebastián Téllez
La rivalidad entre México y Argentina en categorías menores sumó un nuevo capítulo de la historia. Hace unos meses, en el Mundial Sub-20, la selección argentina eliminó al equipo mexicano y se burló cantando y bailando la canción del Chavo del Ocho, lo cual no pasó desapercibido para el pueblo mexicano. Ese hecho marcó a muchos jugadores mexicanos y los dejó con la “espinita clavada”.

Hoy, en Qatar, la historia dio un giro inesperado. El Tri Sub-17 venció a Argentina en penales después de empatar 2-2 en el tiempo regular, y al final del encuentro los jugadores mexicanos respondieron con la misma burla . El equipo mexicano disfrutó de la canción del Chavo del Ocho, cantando y bailando, así como lo hicieron meses atrás los argentinos al querer burlarse del Tricolor.
Uno de los nombres que hizo posible el triunfo fue el de Santiago López. El portero mexicano cometió un error que terminó en gol argentino, pero su reacción fue admirable para alguien de su edad. Lejos de hundirse, se mantuvo firme, apoyó a sus compañeros y, cuando llegó la tanda de penaltis, se convirtió en protagonista. Cobró su penalti con calma y después atajó el disparo decisivo que mandó a México a los octavos de final.
Con este triunfo, México no sólo avanzó en el Mundial Sub-17: también rompió una racha reciente en la que Argentina parecía tener siempre la última palabra. Esta vez, el equipo mexicano respondió dentro y fuera de la cancha, cerrando un capítulo que comenzó con burlas y terminó con una victoria que le da confianza para lo que viene.



Deja un comentario