Por novena ocasión en la historia de la Liga MX Femenil, el América dejó fuera a las Chivas de la liguilla tras un contundente 4-0 global. Con este resultado las azulcrema avanzan a la final.

Por: Karen Morales

Chivas – América/ X @AmericaFemenil

Las Águilas vencieron a Chivas con autoridad en un partido donde el desempeño del América llevó a las capitalinas a obtener el mejor resultado, esto a pesar de que Chivas llegó con mayor posesión y agresividad durante el inicio del encuentro. Sin embargo, terminó perdiendo ante las locales, que, tras superar los primeros minutos de presión, consiguieron la mayor parte del control durante el resto de los 90 minutos.

Marcador final / Instagram @americafemenil

El partido cambió desde la primera llegada clara del América, que generó la jugada más peligrosa del arranque. A partir de ahí, el ritmo del encuentro fue marcado por las locales, mientras Chivas perdía precisión. Ese desajuste abrió la puerta para que las Águilas crecieran durante la semifinal hasta encaminar su victoria.

América – Chivas / Instagram @chivasfemenil


El final del encuentro mostró un América firme y seguro; por otro lado, vimos a unas Chivas desesperadas después del golpe anímico que recibieron conforme avanzaban los minutos.


Con este triunfo, el América asegura su lugar en la final ante Tigres, donde se reavivará la historia de su rivalidad y las cuentas pendientes. El partido de ida se jugará en casa de las capitalinas, mientras que la vuelta será en el Estadio Universitario.


Bruna Vilamala, una de las protagonistas del encuentro

Si hubo un nombre que brilló, fue el de Bruna Vilamala. No sólo por su forma de jugar, sino por la manera en que logró desacomodar a Chivas una y otra vez. La española, que llegó como delantera, encontró en su nueva posición un punto de equilibrio y comodidad que elevó su desempeño en el club. Gracias a ello, puso a sus compañeras en zona de peligro constantemente, convirtiéndose en una pieza clave durante el encuentro y en el camino rumbo a la copa.

Bruna Vilamala / Instagram @americafemenil


El error de Chivas


El Rebaño intentaba recuperar el control del partido, pero se topó con el mismo problema una y otra vez: las bandas quedaron indefensas. Eso permitió que las locales encontraran los espacios que necesitaban, espacios que en una semifinal son imperdonables. Ese desajuste fue la clave del mal desempeño de conjunto de Guadalajara.

América – Chivas / X @AmericaFemenil

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.